?

Supervisa rector infraestructura de la Universidad de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 13/10/2011

*Está lista al cien por ciento, asegura Miguel Ángel Aguayo

Para sumarse a las medidas tomadas por las autoridades del estado, este viernes 14 la Universidad de Colima suspenderá clases, todo el día y en todas sus escuelas y facultades, para reanudarlas el próximo lunes 17 de manera normal. Los trabajadores, por su parte, se deberán presentar a laborar desde este viernes.

Esto lo informó el rector Miguel Ángel Aguayo López en una entrevista que dio a Universo 94.9, donde dijo además que, afortunadamente, luego de un recorrido que hizo este jueves por los campus Norte, Central, de Tecomán y Manzanillo, pudo confirmar que la infraestructura universitaria se encuentra en buenas condiciones.

En términos generales, dijo el rector, sólo se presentaron algunas inundaciones que ya están resueltas en su mayoría, como en la Biblioteca de Ciencias, el Teatro Universitario y el Laboratorio de Biotecnologías de Tecomán. Sólo queda pendiente el Polideportivo de Tecomán, en el que ya se está trabajando. El campus El Naranjo está habilitado, añadió, ya que no sufrió daños, igual que la escuela de Comercio Exterior.

De los campus Coquimatlán y Villa de Álvarez, dijo que también se encuentran en buenas condiciones, ya que no sufrieron daño alguno. “Tenemos la certeza de que toda la infraestructura universitaria está lista para recibir a los estudiantes y trabajadores y cumplir así nuestras funciones”.

Aclaró que la U de Colima se sumó a la sugerencia del gobernador Mario Anguiano Moreno, de suspender las clases, no porque se encuentren en mal estado los edificios de la Universidad, sino porque aún no están listas muchas vialidades que comunican a esta casa de estudios con el resto de la población.

Precisó que, como hoy viernes estará cerrada la Estancia Infantil, las más de cien madres que tienen a sus hijos allí podrán faltar a sus labores. En cuanto a los profesores por horas, éstos no están obligados a ir, ya que no habrá clases, sólo los de tiempo completo.

Sobre la XIII jornada universitaria del libro Altexto, dijo que están decidiendo si se cancela o se reprograman actividades. Por lo pronto, las responsables de esta feria dijeron que sí habría venta de libros este viernes, sábado y domingo en la Pinacoteca.

En cuanto al IBM Tec Day, éste se cambió para el martes 25 de octubre y sobre el simposium de las ingenierías, éste se realizará hasta nuevo aviso. Los ya inscritos pueden guardar su ficha de depósito o pasar al plantel para recuperar su cuota de inscripción.

Los demás eventos pendientes se irán analizando y reprogramando uno por uno.

La infraestructura académica, deportiva y cultural está lista y al cien por ciento, dijo el rector. Los daños fueron mínimos, “ni siquiera vamos a pedir ser incorporados dentro del paquete del FONDEN (Fondo de Desastres Naturales); estamos listos para arrancar el lunes con todas nuestras actividades, en forma normal”.

Aguayo López adelantó que la noche de este jueves participaría en una reunión en Palacio de Gobierno para buscar estrategias de apoyo a la comunidad. Comentó que “es muy importante que la Universidad participe. Vamos a definir una estrategia, junto con el Gobierno del Estado y la FEC”.

A los universitarios les pidió “su compromiso, apoyo y solidaridad con la sociedad colimense”. Una de esas acciones serán las brigadas que formarán los alumnos y maestros de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad, quienes el día de hoy realizarán evaluaciones de la infraestructura en las construcciones cercanas a los ríos.

Añadió: “hay que dar de lo mucho que tenemos los universitari

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.