?

Declaran estado de emergencia a Colima

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 13/10/2011

*No habrá clases este viernes

La Secretaría de Gobernación hizo la declaratoria de emergencia a los 10 municipios del estado, con la cual apenas se tiene acceso al fondo revolvente y apoyos para víveres de emergencia, colchonetas y otras cosas, dio a conocer el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno.

Aunque aclaró que esta es apenas la declaratoria de emergencia y será hasta este viernes cuando se juntará el comité de evaluación para llegar a declarar zona de desastre a Colima con personal de la secretaría de gobernación para acceder al fondo Nacional de Desastres (Fonden) en declaratoria de desastre.

Así mismo señaló que el panorama en el campo de Colima es complicado debido a los daños que presenta el campo, “se está evaluando el daño, mientras que en el movimiento portuario se tiene la información que después de haber sido detenido el puerto a embarcaciones, éste se abre hoy, jueves, por la tarde”.

NO HABRÁ CLASES ESTE VIERNES
El mandatario estatal dio a conocer que se tomó la decisión de suspender clases el día de mañana –viernes- en todo el estado, para lo cual se platicó con la Universidad de Colima y el Instituto Tecnológico de Colima, quienes también suspenderán las actividades.

Señaló que esto tiene como propósito que se haga la verificación de la infraestructura educativa y que nos permitan hacer una verificación de lo que es la infraestructura municipal, lo que son los accesos de las escuelas, lo cual pudiera estar funcionando este mismo viernes, “pero si no cuidamos los accesos vamos a convertir esto en un verdadero caos y la idea es que se definan las vialidades que podamos ir mejorando y hacerlas transitables”.

Así mismo informó que a las mamás que tienen hijos en edad escolar y que trabajan en el gobierno del estado se les estará dando el día para que los puedan atender.

Por su parte la Universidad de Colima informó mediante un comunicado que, por recomendaciones de las autoridades estatales, no habrá clases mañana viernes 14, todo el día y en todas sus escuelas y facultades; éstas se reanudarán normalmente el próximo lunes 17.

Aunque señala que los trabajadores deberán presentarse a laborar mañana viernes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.