?

Desaparecen dos personas en Tecomán

Administrador Colimapm | Tecomán | 12/10/2011

Luego del arribo del Huracán JOVA en el Municipio iguanero, esta mañana Protección Civil de Tecomán realizó un recorrido por todo el municipio para seguir auxiliando a los afectados de las zonas de mayor riesgo, así como el resto de la población que se logró refugiar en los albergues temporales.

De acuerdo a un informe enviado por el departamento de Comunicación Social del ayuntamiento de Tecomán, dos personas fueron reportadas como desaparecidas y una más falleció a consecuencia de los efectos del paso del huracán “Jova” por Colima

El reporte señala que en el recuento de los daños levantados esta mañana (por Protección Civil municipal), se tiene registrado lo siguiente: 2 personas desaparecidas habitantes de un rancho camino a La Cuarta; 1 persona fallecida en Tecolapa, quien fue arrastrada por la fuerza del agua y el desquebrajamiento de la carretera a Colima, provocando ser atrapada en el vehículo que viajaba.

Así mismo Protección Civil iniciará en breve un recorrido para recopilar todos los elementos que fundamenten en totalidad los anteriores datos.

El director municipal de Protección Civil, Fernando Solórzano Ochoa, señala que de los sucesos más riesgosos, dijo que siguen atendiendo el dren de La Cuarta, el cual está totalmente desbordado por la cantidad estratosférica de agua, orillando a varios habitantes a subir a sus techos; de igual manera el dren de Cofradía de Morelos, que presenta casi un kilómetro de ancho de agua, incomunicando esta localidad con la cabecera municipal, por lo que se está resolviendo la manera de trasladarlos hacia Cerro de Ortega.

Reconoció la coordinación con el Ejercito Mexicano, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, DIF, Bomberos, demás instituciones y funcionarios públicos del Ayuntamiento que están a cargo de los albergues y de girar información a los afectados.

Fernando Solórzano Ochoa pidió a todos los tecomenses guardar la calma para no entrar en sicosis, ya que en este tipo de eventualidades, tener ideas claras, organización y colaboración es la mejor forma en que se puede contribuir con las instituciones competentes.

Así mismo, llamó a aquellas personas que posean lanchas, jet ski, cuatrimotos, vehículos todo terreno, para que se acerquen a PC al teléfono 313 32 40215, y los pongan a disposición de todas aquellas personas que han sido afectadas gravemente por JOVA.

Respecto a la evacuación de la zona de playa declaró que a las 9 de la noche la totalidad de sus habitantes habían sido reubicadas en el refugio de la Sec. Gregorio Torres Quintero y otros más con sus familiares.

Al último reporte del día Martes por la noche, se tenían registradas 775 personas reubicadas en todo el Municipio, bajo las siguientes cifras:

225 albergados en la Secundaria Técnica Gregorio Torres Quintero, 70 de ellos habitantes de la zona costera; 100 refugiados en Cerro de Ortega; 100 en Tecolapa: 250 en Caleras, provenientes de la colonia Emiliano Zapata y 100 en Madrid.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.