?

Colima, el estado más transparente del país: Imco

Administrador Colimapm | Colima | 12/10/2011

El Estado de Colima se ubica como la entidad con más transparencia presupuestaria de la República Mexicana, según los resultados presentados en un índice elaborado en esta materia por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

El estudio colocó a nuestro estado como el más transparente del país con una calificación de 81, calificación muy superior al del resto de las entidades, cuya media se ubica en apenas 58, en una escala del 1 al 100. De cerca se ubican, Jalisco, Campeche, Nayarit y Aguascalientes.

En contraste, Oaxaca se ubicó en el último lugar del ranking con una calificación de 34, por debajo de Tamaulipas, Chiapas, Querétaro y Michoacán.

La calificación obtenida por Colima sobresale debido a que la mayoría de los estados tuvieron una calificación reprobatoria, "La calificación media que obtuvieron los estados fue de 58 por ciento, si aplicamos el criterio que me aplicaban a mí en la primaria es reprobatoria", enfatizó Juan Pardinas, director del Imco.

Entre otras malas prácticas de transparencia que arrojó el estudio, sobresalen las de Veracruz, donde no se reporta deuda pública desde 2007, mientras que Nuevo León y Oaxaca omiten el presupuesto para los institutos electorales locales.

Pardinas aseguró que la transparencia presupuestal es un elemento clave para que los ciudadanos conozcan el destino de los recursos públicos y así evitar problemas a futuro en las finanzas públicas.

Cabe destacar que en el estudio realizado por IMCO en el 2010, Colima se ubicó en el lugar número 15 de la tabla nacional, ahora con los resultados del estudio 2011, la administración que encabeza el gobernador Mario Anguiano logró posicionarse en el primer lugar del rankin nacional en transparencia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.