?

Ayuntamiento de Colima trabaja intensamente para reabrir calles

Administrador Colimapm | MpioColima | 12/10/2011

Por instrucciones del presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se trabaja de manera intensa con maquinaria para reabrir las vialidades del municipio a la brevedad posible.

Personal del Ayuntamiento de Colima ha retirado piedras, ramas y escombro de diversas vialidades, lo que ha permitido reabrir el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo, un carril de la Av. 20 de Noviembre y actualmente se trabaja en la Av. de los Maestros.

Durante estos trabajos también se ha brindado apoyo a personas en cuyas viviendas se introdujo agua, se cortan y retiran árboles caídos y se atienden reportes de vehículos descompuestos.

Ya se tiene un reporte preliminar de daños ocasionados por el huracán “Jova” en el municipio, destaca el colapso de 4 puentes, el de la calle 16 de Septiembre en el centro histórico; el que une las colonias Prados del Sur-Albarrada; el del Libramiento Los Limones y el del Libramiento Sur en Lo de Villa que comunica a la Av. Pablo Silva con la Autopista.

También hay daños parciales en el puente ubicado sobre la calle José Antonio Díaz y que divide con Villa de Álvarez y en el puente de la calle Gregorio Torres Quintero.

Se detectaron afectaciones en la calle Rosario Castellanos, inundación en el vado del paso de Zentralia; afectación de pavimentos asfálticos y empedrados en diversas colonias; además de socavarse la estructura en donde se ubicaba la Unidad Habitacional Independencia y quedar inhabitables 4 viviendas.

También quedaron inhabitables 2 casas en la calle Dr Miguel Galindo entre Nigromante y Corregidora y 1 casa junto al asilo de ancianos de la Calzada de la Armonía.

Hay una gran cantidad de árboles caídos y al menos 3 postes; 11 vehículos resultaron dañados, 8 de ellos por arrastre de río.

En la zona rural se tiene el reporte de 43 personas afectadas en Loma de Juárez y alojadas con vecinos; 3 viviendas afectadas en la misma comunidad por inundación de más de un metro.

En Los Ortices el río se llevó el sistema de bombeo y hay una familia afectada por inundación; la carretera a Estapilla sufrió un deslave y la circulación es por un solo carril; en Piscila, desde el entronque a Jiquilpan, también hay deslaves y la circulación es por un solo carril.

En la entrada a La Capacha (por la hacienda) se afectó el camino en un tramo de aproximadamente 10 metros, mientras que en el Chanal se reporta el derribo de una vivienda.

También se registra arrastre de empedrado en el Alpuyequito e ingreso de agua en tres casas en Acatitán

Hasta el momento no hay registro de heridos graves ni de fallecidos, por lo que se reporta saldo blanco en el municipio.

En el refugio temporal del Auditorio “Miguel de la Madrid Hurtado” sólo se tienen a 30 personas, debido a que varios se han ido con familiares; pero en el sitio habilitado por el DIF Municipal Colima se les atiende proporcionándoles colchones, cobijas, medicinas y alimentos.

Finalmente, se pide a la población mantenerse alerta y sigue vigente la recomendación de salir a la calle lo menos posible, sólo en situaciones de emergencia, debido a que si persiste la lluvia pueden incrementarse los problemas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.