?

Afectados por “Jova”, recibirán apoyo de Empleo Temporal inmediato: SEDESOL

Administrador Colimapm | Colima | 12/10/2011

Dada la situación que prevalece en el estado de Colima ante el paso del Huracán Jova, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Esmeralda Cárdenas Sánchez anunció que por instrucciones del titular Heriberto Félix Guerra, se empleará el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), lo que permitirá que las personas afectadas en su patrimonio y sus ingresos, puedan tener una remuneración por limpiar sus propias casas.

También informó que conforme vaya bajando el nivel del agua, se iniciará un censo en todos los municipios afectados, lo que permitirá evaluar daños, tanto de enseres domésticos, como en cada una de las viviendas y determinar si es pérdida parcial o total de las casas y determinar las acciones a seguir.

La funcionaria acompañada por el Arq. Armando Lozano de León de la Dirección General de Atención a Desastres, hicieron un recorrido por los municipios principalmente afectados por el Huracán, con la finalidad de conocer las afectaciones que dejó a su paso.

Asimismo indicó que los municipios mayormente afectados con inundaciones y desbordamientos de ríos y arroyos son Manzanillo, Tecomán, Armería, Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, por lo que se iniciarán de inmediato con las brigadas en dónde personal de la Sedesol acudirá a cada una de las viviendas a realizar un censo a fin de identificar de acuerdo a las reglas de operación quien necesita el apoyo.

Anunció que una vez teniendo el recuento de los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico se iniciará con la aplicación de diversos apoyos mediante los programas que maneja la Sedesol, además del arranque del Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Señaló que aunque ya fue solicitada la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación, la Sedesol ya inició con los trabajos necesarios para agilizar los trámites y que las familias afectadas puedan recibir sus apoyos lo más pronto posible.

Cárdenas Sánchez precisó que la SEDESOL a través del PETI, se apoya a las personas que enfrentan los efectos de emergencias como inundaciones y huracanes, entre otras, o que hayan sido afectadas por impactos negativos en actividades productivas prioritarias.

Finalmente la delegada indicó que se está trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales, municipales y de protección civil, a fin de brindar el apoyo necesario por parte del Gobierno Federal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.