?

Deja "Jova" tres desaparecidos a su paso por Colima

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 12/10/2011

*No descartan más desaparecidos *Con helicóptero se rescatan más de 5 personas

El delegado en Colima de la Cruz Roja, Guillermo Villa Godinez, dio a conocer un informe preliminar de las daños dejados por el paso del huracán “Jova”, destacando que hay tres personas desaparecidas y se logró rescatar, mediante el helicóptero del Gobierno del Estado, a al menos cinco personas más que quedaron en un islote en el río de Los Amiales, en el municipio de Coquimatlán.

Dos de los desaparecidos se reportaron en la comunidad de Tecolapa, cuando el río se desbordó lo que provocó que se llevara un automóvil en donde viajaban cinco tripulantes, de los cuales se alcanzaron a rescatar tres, pero desgraciadamente dos desaparecieron con el auto; mientras que en los Amiales, en el municipio de Coquimatlán, no se ha localizado a una persona.

Villa Godinez no descartó que conforme pasen las horas se pueda incrementar el número de desparecidos.

Así mismo dio a conocer que en los Amiales había unas personas en el techo de una casa en medio de un islote, por lo que el Secretario de Gobierno, René Rodríguez, envió el helicóptero y se pudo rescatarlas, ya que estaban en riesgo sus vidas, además que se logró salvar a otras cinco personas que, aunque estaban más seguras, se encontraban aisladas.

Esto lo consideró como un éxito del helicóptero de Protección Civil.

El delegado de la Cruz Roja señaló que Ixtlahuacán queda incomunicado por las dos vías de acceso, Minatitlán también está incomunicado, hay daños en el municipio de Tecomán, Coquimatlán, en Colima hay daños en el 70% de todos los puentes, los cuales tuvieron un daño total o parcial.

En Manzanillo el agua potable está afectada ya que hay recortes en los suministros así como de algunas afectaciones sobre las redes de distribución, principalmente en los usuarios finales, que es la población.

Esto es similar en Colima dado al tipo de fenómeno en donde bajó demasiada agua y provocó daños a las tuberías, aunque ya se encuentra trabajando en la rehabilitación del mismo.

Al hacer un recuento de las afectaciones, se indicó que en Manzanillo las telecomunicaciones se encuentran afectados en ciertos sectores al momento se ha restablecido en parte la telefonía celular y el servicio de Internet, en Colima al parecer este servicio ya está restablecido a excepción de aquellos sitios en que la caída de algunos árboles provocó el corte de las líneas.

De acuerdo con el análisis la Cruz Roja recomienda que se necesita el apoyo inicial para mil 200 familias (6000 personas) de Kits de Alimentos y Kits de Higiene. El reforzamiento en los sistemas de agua potable y alcantarillado; el establecimiento de las brigadas de salud para el manejo de basuras; el reforzamiento de medidas como abatizacion, fumigación y descacharrizacion para combatir el dengue.

Mientras que en Colima se requiere Provisión de agua para consumo humano, la provisión de kits de limpieza para el hogar ya que aunque hay viviendas dañadas, éstas quedan habilitadas cuando se haga la limpieza del agua y lodo que invadieron los domicilios; restablecimiento de servicios públicos (agua, energía y alcantarillado); rehabilitación y reparación de vías de transporte, restablecimiento de telecomunicaciones y la recolección de basura, escombro y animales muertos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.