?

Presenta gobernador propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

Administrador Colimapm | Colima | 11/10/2011

* Lo integran 451 proyectos y un presupuesto superior a los 9 mil millones de pesos

El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno presentó la propuesta de obras y acciones para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, compendio de 451 proyectos presentados y analizados por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los 10 ayuntamientos y representantes de los diferentes sectores sociales, cuyo presupuesto asciende a 9 mil millones de pesos.

En evento celebrado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal detalló que del total de proyectos, 10 pertenecen al Poder Judicial cuyo presupuesto es de 81 millones de pesos; tres al Legislativo con un presupuesto de 28 millones de pesos y 438 al Poder Ejecutivo, con un presupuesto de 8 mil 947 millones de pesos.

Abundó que de los 438 proyectos presentados por el Poder Ejecutivo, 104 proyectos pertenecen a los ayuntamientos, con un presupuesto de 1 mil 202 millones de pesos. Asimismo, los 334 proyectos del gobierno estatal suman un total de 7 mil 745 millones de pesos.

Anguiano Moreno explicó que entre los proyectos más importantes se encuentran en el rubro de Comunicaciones y Transportes: el distribuidor vial en la Ex Hacienda del Carmen, la rehabilitación del camino Cofradía de Suchitlán-El Remate, así como la ampliación a 4 carriles de la carretera Manzanillo-Jalipa.

En Obras Hidráulicas destacan la construcción de las presas El Hervidero y Veladero de Camotlán. En Turismo, la segunda etapa del acondicionamiento del Centro Ecoturístico Laguna Valle de las Garzas y la tercera etapa del Parque Turístico Ecológico La Cumbre.

Igualmente, sobresalen los proyectos en Seguridad Pública, como la primera etapa de los Complejos de Seguridad Pública en los municipios de Armería, Ixtlahuacán, Comala, Cuauhtémoc, Minatitlán y Coquimatlán; en Economía, la modernización de los mercados públicos en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán, entre otros proyectos.

Asimismo, el Ejecutivo estatal informó que se tiene previsto iniciar las reuniones con las diferentes comisiones encargadas de analizar las propuestas de los diferentes estados y aseguró que serán aceptadas todas las ideas y mejoras que enriquezcan esta propuesta.

En este sentido, indicó que esta propuesta contiene proyectos que posibilitan que Colima se consolide como uno de los Estados con mejor calidad de vida, y solicitó la participación, cooperación y trabajo en equipo de los legisladores federales en apoyo a la propuesta presentada.

Por su parte, el secretario de Planeación, Francisco Osorio Cruz señaló que el PEF 2012 posee una visión de desarrollo a corto y mediano plazo, y fue el producto del análisis de las Secretarías que integran el gobierno estatal, así como los Poderes Legislativo, Judicial y los Ayuntamientos.

Osorio Cruz adelantó que la Secretaría a su cargo junto con la Secretaría de Administración y Finanzas, darán un seguimiento a los recursos autorizados con un enfoque de presupuestos basado en resultados, lo que identificará la eficiencia, la economía y la eficacia en la aplicación de los recursos, así como el impacto social del ejercicio del gasto público.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.