?

Listo operativo del ayuntamiento de Colima ante llegada de “Jova”

Administrador Colimapm | MpioColima | 11/10/2011

El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que se informó el operativo a realizar en caso de una contingencia originada por la llegada del huracán “Jova” a Colima; recordó que no se ha decretado estado de emergencia, pero sí se mantiene el estado de alerta.

La reunión tuvo lugar en el auditorio “Gral. Manuel Alvarez”, donde se dieron cita los integrantes del Consejo quienes recibieron la instrucción de mantenerse en permanente alerta y mantener una estrecha coordinación con todas las autoridades, a fin de resolver cualquier situación, sobre todo en los puntos que se tienen identificados como de mayor riesgo en el municipio.

Ignacio Peralta Sánchez, indicó que de acuerdo a los reportes en la capital del Estado podrían presentarse intensas lluvias y fuertes vientos, que pudieran ocasionar algunos daños, sobre todo si hay arrastres derivados de la precipitación pluvial.

“Vamos a estar atentos al comportamiento de este fenómeno que es severo y que por tanto la población debe estar alerta e informada para que pueda reaccionar de forma adecuada”, expresó el edil capitalino.

Por ello, reiteró que se mantendrá una estricta vigilancia de los ríos, sobre todo en 3, el Colima, Pereyra y Manrique, que son los que mayor potencial de daño pudieran generar, así como en las comunidades rurales de Piscila, Estapilla, Las Tunas, Tepames y La Estancia, en donde pudieran quedar por momentos incomunicados en la vialidad si se registraran derrumbes.

Asimismo, subrayó que se mantiene una estrecha comunicación con los representantes de las colonias y las comunidades, con la finalidad de mantenerlos al tanto ante cualquier recomendación girada por las autoridades de Protección Civil; “se han distribuido volantes para informarles qué hacer en caso de lluvias intensas y duraderas; además del contacto de primera mano que mantiene vía radio el director de Desarrollo Rural con los habitantes de las comunidades rurales para informarles las recomendaciones que existen”, detalló.

Mencionó que se tienen habilitados 12 albergues, 5 en la zona rural con una capacidad para 12 mil personas, mientras que por parte del DIF Municipal Colima se tienen a disposición despensas, cobertores y láminas.

Finalmente, pidió a la población mantenerse alerta de la información oficial que se difunda en los medios de comunicación y no hacer caso a rumores.

En su oportunidad, el secretario técnico del Consejo Municipal de Protección Civil, Enrique Morales Novela, informó que son 20 puntos detectados como críticos en cuanto a posibles interrupciones en la comunicación vial, los cuales en un momento determinado deberán ser atendidos con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes ya están informados.

Cabe destacar que previamente el Vocal Ejecutivo de la Comisión Nacional del Agua, Eleazar Castro Caro, explicó la situación actual del huracán “Jova”, el cual sigue desplazándose lentamente hacia las costas del Pacífico Central Mexicano; se espera que pueda impactar durante la madrugada del miércoles.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.