?

Implementa Salud dispositivo por huracán Jova

Administrador Colimapm | Colima | 11/10/2011

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado implementó un dispositivo de apoyo en salud a la población colimense por los efectos del huracán Jova que se han dejado sentir en nuestra entidad, esto a fin de ofrecer el auxilio y la atención que se requieran bajo la coordinación del Sistema Estatal de Protección Civil.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que los cuatro hospitales de la dependencia estatal (Colima, Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo) están alerta y dispuestos a prestar apoyo, siendo reforzados éstos dos últimos con personal médico y de Enfermería para ofrecer una atención óptima a la población.

Así mismo, en las 3 jurisdicciones sanitarias (Colima, Tecomán y Manzanillo) se dispone de 3 plantas de luz, 50 brigadas integradas cada una por 1 médico y 2 enfermeras, así como otras 2 de Caravanas con 6 vehículos “todo terreno” en apoyo a las comunidades rurales y a los 46 albergues en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil y el DIF estatal.

Además, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) cuenta con 33 brigadistas para la atención de la emergencia sanitaria posterior al arribo del fenómeno hidrometeorológico y con una planta potabilizadora móvil de agua para 3 mil litros por hora, 1 motobomba móvil para desalojar agua, 2 generadores eléctricos, 13 cuñetes con tabletas de cloro, 7 mil frascos de plata coloidal y 300 reactivos para pruebas microbiológicas del agua.

El funcionario estatal comentó que en las jurisdicciones sanitarias se activaron los planes jurisdiccionales de respuesta con el fin de detectar riesgos que puedan afectar a la población y el entorno, implementar medidas de prevención y control y establecer coordinación con las autoridades de Protección Civil de los 10 municipios del estado para aplicar los mecanismos implementados de alertamiento, apoyos, comunicación, evaluación de daños y ubicación y activación de refugios temporales.

Indicó que la Secretaría de Salud cuenta con el 01 800 DESALUD (3372583) en donde la población puede recibir orientación y asesoría médica gratuita.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.