?

Se preparan para esperar llegada de “Jova”

Administrador Colimapm | Colima | 10/10/2011

La tarde de hoy lunes, instituciones de Seguridad del Gobierno del Estado y federales se reunieron con el goberbnador Mario Anguiano Moreno para tomar previsiones ante la inminente llegada del huracán “Jova”.

Este fenómeno meteorológico espera que toque tierra por la tarde de este martes en la localidad de la Manzanilla, Jal. , convertido en categoría cuatro con vientos de 200 km/h y con racha de hasta 260 km/h.

En la zona costera del estado el fenómeno meteorológico traerá fuertes vientos, habrá marejadas y en los demás municipios habría problemas de inundaciones, dijo el gobernador Mario Anguiano Moreno.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Modesto Arón Mendoza llamó a mantener la calma y estar preparados para lo que pueda venir.

Indicó que será alrededor de la una de la mañana de este martes cuando se determine si el huracán “Jova” continúa con su trayectoria y de ser así tocaría tierra en la localidad de La Manzanilla, Jalisco con categoría cuatro.

Dijo que este fenómeno está considerado como “intenso” y de acuerdo con las condiciones hay una probabilidad de que pueda virar, aunque no se tiene nada previsto y será el Servicio Meteorológico Nacional quien informe lo conducente.

Así mismo se espera que para la una de la mañana este huracán se convierta en categoría cuatro ya que sus vientos serían por arriba de los 200 kilómetros por hora y con rachas de más de 260 kilómetros por hora, lo cual sería lo que traería más daños sobre todo en la parte costera.

Modesto Arón Mendoza informó que en Jalisco se tiene el Centro de Atención de Emergencia Regional, que ya se están preparando para acudir en caso de ser necesario y en un lapso no mayor de 3 horas estarían en el lugar en que impacte el huracán, con lo cual se puede atender de forma inmediata una emergencia de inundación, emergencia sanitaria, entre otras cosas más.

Por su parte el almirante Jaime Mejía Michel, jefe de la Zona Naval de Manzanillo, dio a conocer que el Plan Marina, está en fase de prevención y se suma a los trabajos de Protección Civil; en el área de afectación se ubican más de 4 mil elementos, de la fuerza naval del pacífico. Además se cuentan con ocho vehículos rusos, especializados para circular a partes inundadas hasta un metro diez centímetros, sobre todo en áreas inundadas para ir por personas damnificadas.

“No sólo se dará en la costa con olas y viento, en la parte serrana habrá lluvias, hay arriba de 100 mililitros que nos inundaría algunas partes bajas del estado”, consideró el almirante.

Mejía Michel dio a conocer que la Capitanía de Puerto de Manzanillo, cerró el tránsito de embarcaciones menores y este martes desde temprana hora estará cerrado el puerto para navegación de altura.

220 ALBERGUES EN TODO EL ESTADO
En caso de ser necesario se podrán instalar un total de 220 alberges en todo el estado, mismos que tendrán una capacidad para atender a poco más de 29 mil personas y las dependencias de Protección Civil de cada municipio, han establecido su plan de trabajo.

Hasta el momento, el gobernador indicó que no habrá suspensión de clases y en caso contrario a las 6 de la mañana del martes, se dará a conocer un informe en el que se determinará si habrá o no clases en las escuelas de la entidad.

RECOMENDACIONES
El mandatario estatal recomendó a toda la población que deben ubicar zonas donde viv

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.