?

Clausura PROFEPA otro patio de mineral con cribadora en Manzanillo, no contaba con licencia ambienta

Administrador Colimapm | Manzanillo | 10/10/2011

Manzanillo, Col.- Al continuar con las acciones programadas relativas a inspeccionar los patios de mineral con cribadora y en respuesta a la demanda de la sociedad civil, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dictó vía resolución administrativa la clausura total temporal de un establecimiento más de este tipo en el ejido Tapeixtles, en el municipio de Manzanillo, denominado “Mintor S.A. de C.V”, al cual también se le impuso una sanción económica por un monto aproximado a los 60 mil pesos por incumplimiento a las medidas correctivas dictadas en el acuerdo de emplazamiento.

Una vez substanciado el procedimiento administrativo instaurado y agotadas las formalidades y tiempos legales, la Profepa determinó que se trata de un establecimiento en donde se realizaba la trituración y almacenamiento de mineral de hierro, operando sin cumplir con lo establecido en la legislación ambiental vigente, por lo que impuso esta autoridad ambiental como sanción dicha clausura de las citadas actividades, en virtud del incumplimiento a las siguientes obligaciones:

No contar con licencia de funcionamiento expedida por la Semarnat; no exhibir la cédula de operación anual del año inmediato anterior a la presente visita; no implementar equipos y sistemas de control de emisiones a la atmósfera; no realizar la medición de emisiones contaminantes a la atmósfera conforme a la NOM-043-Semarnat-1993; no registrar los resultados y la periodicidad de las mediciones del año inmediato anterior de la presente visita.

Asimismo, no ejecutar la medición del monitoreo perimetral de las emisiones contaminantes a la atmósfera; no implementar la bitácora de operación y mantenimiento de sus equipos de proceso y control; no presentar los avisos de inicio de operación de sus procesos; no demostrar que la emisión de partículas sólidas que genera se encuentren dentro de los niveles máximos permisibles; y no canalizar sus emisiones contaminantes a la atmósfera.

Por lo anterior, el Delegado Federal de esta Procuraduría, Alberto Eloy García Alcaraz, manifestó que las acciones que se deberán realizar para el levantamiento de la clausura total temporal será acreditar, en autos del procedimiento administrativo instaurado, haber dado cumplimiento a cada una de las obligaciones y cubrir el pago de la sanción económica impuesta vía resolución administrativa.

Expuso que la contaminación atmosférica puede definirse como cualquier condición en la que ciertas sustancias alcanzan concentraciones lo suficientemente elevadas sobre su nivel ambiental normal como para producir un efecto perjudicial en el hombre, los animales, la vegetación o los materiales.

Tales sustancias -abundó el funcionario federal- pueden existir en la atmósfera en forma de gases, de gotas líquidas o de partículas sólidas. La acción de la contaminación atmosférica se ve influenciada, también, por parámetros de tipo meteorológico capaces de intensificarla o modificarla, como la humedad, la temperatura, la insolación y velocidad del viento.

Destacó de igual forma que “la minería produce una serie de emisiones a la atmósfera, en diferentes formas, y otra fuente importante de polvo son los procesos de molienda. Aquí es fundamental disponer de una instalación adecuada que evite en lo posible los escapes de polvo, puesto que no suele ser posible trabajar con material húmedo, al menos en las instalaciones convencionales”.

Hizo notar que las partículas que llegan a la atmósfera constituyen lo que popularmente se denomina polvo en suspensión, “cuyo efecto principal es el oscurecimiento de la atmósfera, pero tiene o puede tener, en función de distintos parámetros, efectos notables sobre la salud de los que lo inhalan, aunado que la mayoría de los patios se ubican dentro de las localidades y de la zona habitacional”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.