?

Busca SAGARPA disminuir efectos de la broca de café

Administrador Colimapm | Colima | 10/10/2011

El delegado de la SAGARPA en Colima, Salvador Becerra Rodríguez, informó que el control de la broca del café en el Estado se realiza mediante un programa de Manejo Integrado que comprende varias tácticas y opciones como son el control cultural, el biológico, por trampeo y el control químico.

En México el cultivo del café es de suma importancia ya que representa una importante fuente de empleo para un porcentaje muy amplio de la población que se dedica a esta actividad, durante el proceso de producción, cosecha, comercialización e industrialización.

Es por esto que el funcionario federal agregó que en el 2010 la campaña contra la broca del Café operó de manera muy satisfactoria en 11 estados cafetaleros, entre ellos Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luís Potosí y Veracruz, con la finalidad de que paulatinamente se erradique la plaga.

Además el delegado comentó que durante el 2010 el gobierno federal atendió una superficie de 84,400 hectáreas en las cuales se colocaron trampas artesanales para la captura de brocas hembras. El muestreo de la plaga se realizó en una superficie de 87,200 hectáreas, determinándose que con las acciones de control, el nivel promedio de infestación en la superficie de los estados bajo campaña se logró reducir a un dos por ciento.

Por último, el funcionario de la SAGARPA destacó que para disminuir los impactos económicos y sociales de la broca del café, en el período enero a junio de 2011 a nivel nacional se han atendido 96 mil hectáreas de café, con acciones de trampeo y muestreo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.