?

Realiza CONAFOR taller de planeación estratégica en Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 08/10/2011

Con el objetivo de conformar una nueva Cadena Productiva Forestal, la Comisión Nacional Forestal realizó un Taller de Planeación Estratégica Participativa con los integrantes del ejido Miguel de la Madrid, en la localidad de El Colomo, municipio de Manzanillo, informó Francisco Javier García Guerrero, Gerente Estatal de la CONAFOR en Colima.

García Guerrero señaló que los ejidatarios de Miguel de la Madrid buscan conformar una empresa o cadena productiva dedicada a la producción y comercialización de maderas finas, por lo que el objetivo de este taller fue el de lograr acuerdos para trabajar con objetivos y metas comunes entre los diferentes actores que conformarán esta cadena.

El funcionario federal precisó que este Taller de Planeación Estratégica fue impartido por el área de Cadenas Productivas de la CONAFOR Colima y tuvo una duración de 16 horas, repartidas en dos días, con una participación de 30 personas, entre ejidatarios y carpinteros de esta zona de Manzanillo.

Este taller constó de cuatro pasos fundamentales para comenzar con el proceso de integración de una cadena productiva: 1.-Descubrimiento y análisis de su entorno, 2.-Deseo, Enfoque y Visión de Futuro, 3.-Diseño de objetivos y estrategias de trabajo; así como 4.-Firma de acuerdos y marco operativo.

El titular de la CONAFOR en Colima destacó que se obtuvieron resultados positivos de este taller, ya que se logró conformar una mesa directiva, se buscará el abastecimiento de materia prima a largo plazo, se habilitará un aserradero y se creará una página web para la promoción de sus productos.

Cabe destacar que el ejido Miguel de la Madrid cuenta con un permiso de aprovechamiento de madera, a través del cual comercializan madera en pie; sin embargo, a través de los apoyos de la CONAFOR, buscan consolidar una empresa que le de valor agregado a su materia prima.

A través del programa Cadenas Productivas Forestales, los ejidatarios recibirán capacitación para la formación de una empresa que les permita vender no sólo madera en pie, sino transformada en productos con mayor valor, como madera en escuadría y muebles. Este proceso de integración de la Cadena Productiva puede llevarse hasta dos años.

Finalmente, Francisco García destacó que a través del programa Cadenas Productivas Forestales, en Colima se han integrado tres empresas de este tipo que son: Red de Turismo de Naturaleza Colima S.P.R. de R.L., Integradora Forestal de Colima S.A. de C.V. que se dedica a la venta de carbón de encino y la Cadenas Productivas Forestales de Agua Dulce S.P.R. de R.L., la cual se dedica a la fabricación de escobas y techos de palma.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.