?

Anuncia Profeco Operativo Especial para la Feria de Colima

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 07/10/2011

La Procuraduría Federal de Consumidor aplicará un operativo especial durante la Feria de Todos los Santos Colima 2011, el cual contempla acciones de verificación y vigilancia en los comercios establecidos de las instalaciones, con la finalidad de que los propietarios respeten las disposiciones de las normas a la ley de protección al consumidor.

Sobre el particular, el delegado Enrique Salas Paniagua, informó que se tendrán reuniones previas con todos los comerciantes para darles a conocer las disposiciones de la ley con el objetivo de que no incurran en prácticas anómalas, además los comercios que renga básculas las tenga debidamente calibradas, precios a la vista y las promociones vigentes sin engañar al consumidor.

En el caso de restaurantes y bares, comentó que no deberán incurrir en prácticas discriminatorias o negativas de servicios, donde se condiciona el acceso en el servicio con un consumo mínimo lo cual está prohibido por la norma federal.

Asimismo, se tendrán tres módulos informativos en las instalaciones spa atender a los colimenses en caso de que tengan alguna queja en contra de algún establecimiento.

El funcionario federal advirtió que las multas podrán oscilar desde los 800 pesos hasta los 2 millones 800 mil pesos, toda vez que los operativos serán permanentes durante todo el temporal de feria.

A su vez, indicó que en las pasadas ferias los comercios qué más incumplen con las normas son los dedicados a la venta a granel porque muchas veces no tienen precios a la vista y las básculas no están debidamente calibradas, además en algunos casos en la zona de bares y restaurantes hay promociones que condicionan la venta del servicio.

Enrique Salas Paniagua dijo que en los módulos también habrá básculas para comprobar que el producto que compraron sea por el que pagaron.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.