?

Solo 4 de cada diez familias tienen la cultura del ahorro: CONDUSEF

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 07/10/2011

La Comisión Nacional para la Defensa de los usuarios de Servicios Financieros, dio a conocer que con la Semana de Educación Financiera se pretende generar entre los alumnos de primaria la cultura del ahorro, toda vez que actualmente sólo cuatro de cada diez familias ahorra para mejorar su calidad de vida.

Al respecto, el delegado Carlos Urtiz Alcaraz indicó que hasta el momento se han realizado 41 actividades de difusión entre pláticas, foros, talleres y distribución de material educativo con los diversos temas financieros llegando con ello a todos los sectores sociales dela entidad y a los diez municipios.

Aunado a ello, se han realizado 24 pláticas sobre el ahorro infantil en diversas escuelas de la entidad, además se realizaron 8 talleres para alumnos de la licenciatura en Contabilidad y Administración, sobre el Ahorro, Sistema de Ahorro para el Retiro, El crédito y Salud Financiera, contando con la participación de 320 alumnos.

En ese sentido, el funcionario federa señaló que ante la situación financiera que se vive actualmente, se ha detectado que las personas no tienen una cultura del ahorro, por lo tanto durante esta semana se repartieron más de 17 mil dípticos y trípticos con información relacionada al tema.

Además, 200 alcancías, 200 imanes y 2 mil 500 revistas Proteja su Dinero.

Carlo Urtiz Alcaraz consideró que se debe de impulsar la cultura del ahorro, sumando esfuerzos entre entidades, públicas, privadas y académicas a manera de revertir la falta de conocimientos en materia de Educación financiera y con ello promover una mayor calidad de vida de la población usuaria de Servicios Financieros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.