?

Libera PROFEPA polluelos de pato pichichi en su medio natural

Administrador Colimapm | Colima | 07/10/2011

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó 15 polluelos de pato pichichi (dendrocygna autumnalis) en su hábitat natural, en cuyo lugar se concentra una gran variedad de especies de fauna silvestre y entre las que se observaron los ejemplares citados.

Tras una llamada telefónica, inspectores de esta Procuraduría se trasladaron a la Escuela Secundaria “Enrique Corona Morfín”, Turno Matutino, ubicada por la Avenida de los Maestros de esta ciudad capital, para recoger dichos polluelos de pato pichichi, mismos que según personal docente de esa institución educativa, los encontraron en lo alto de un árbol de donde fueron rescatados.

Participaron en dicho rescate maestros de dicho plantel educativo, encabezados por el Director, Ignacio Vega Velasco, lo que queda constancia de su preocupación por el cuidado y la protección de la fauna silvestre.

Al respecto, el Delegado Federal de la Profepa, Alberto Eloy García Alcaraz, hizo un especial agradecimiento agradeció al Director y cuerpo docente de la escuela en cuestión por coadyuvar en la tarea de proteger estas especies, por lo que también los felicitó por su genuino interés por la preservación de dichos ejemplares.

Destacó que con acciones como ésta, la Profepa refrenda su compromiso en la protección y preservación del equilibrio de los ecosistemas y, de manera específica, de la fauna silvestre, en el marco de un estricto cumplimiento de la normatividad ambiental.

Cabe señalar que el pichichi, pijije ala blanca o aliblanco, que se encuentra en el apéndice III de CITES, es un ave del orden anseriforme y de la familia anatidae, de tamaño mediano, color rosado en cuello y en sus largas patas, cobrizo, con vientre negro y pico rosa coral brillante. El peso del ave es superior a los 500 gramos en la hembra y el macho es ligeramente menor, cuya longitud es de 53 centímetros aproximadamente.

Este ejemplar ovíparo es un devorador de granos, entre los que se encuentran principalmente maíz, arroz, sorgo y otros, que complementa su dieta con insectos y crustáceos.

En cuanto al número de crías que tiene, se han observado de 12 a 14 huevos, aunque en ciertos casos hay mayor número de éstos en el nido, que se encuentra generalmente en árboles, principalmente palmeras, sin que se descarten anidamientos en el suelo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.