?

Invierten $2.5 millones para el mantenimiento del edificio del Museo Regional de Historia en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 21/01/2020

El director del Museo de Historia de Colima, Fernando Rodríguez García dio a conocer que con una inversión de dos millones y medio de pesos se está realizando la intervención para su mantenimiento y mejora del edificio que alberga el museo, esto con el fin de preservar el patrimonio histórico de la entidad.

Al respecto mencionó que “se hizo el trámite ante el Instituto de Antropología e Historia (INAH) respecto a monumentos históricos, para la intervención se están invirtiendo 2 millones y medio de pesos, pues se tenían fuertes problemas de filtración de agua, entre otros”.

Indicó que este proyecto se estuvo gestionando desde hace un año y medio, tanto con la Universidad de Colima, institución que presta el edificio, así como con el propio INAH que lo administra como museo.

Recordó que el edificio tiene más de 200 años, iniciándose como una casa habitación de una sola planta, para posteriormente ampliarlo sirviendo de hotel y finalmente un museo.

“Ya se tiene mes y medio trabajando en este proyecto, restaurándose toda la fachada de la calle Reforma, así como la parte de la azotea”, explicó.

Resaltó que se tuvo que hacer un estudio, en la parte de la azotea, sobre el tipo de enladrillado que se tenía, descubriéndose tres tipos de enladrillado que en diferentes épocas se hicieron, levantándose ya, toda la parte dañada, se está haciendo la limpieza para poder empezar con los entortados adecuados a los bajantes.

Expresó que se prevé terminar la “intervención” en mes y medio, a dos meses.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.