?

Piden ex agentes ministeriales que Congreso intervenga por caso de despidos

Administrador Colimapm | Colima | 06/10/2011

Para solicitar la intervención de los diputados locales, agentes ministeriales que causaron baja de la Procuraduría General de Justicia por no acreditar los exámenes de control y confianza acudieron al Congreso del Estado, pues algunos de ellos consideran que no se les está liquidando conforme lo establece la ley.

Luego de la reunión privada que sostuvieron los agentes cesados con los diputados, el ex policía de procuración de justicia Nivardo Padilla Arceo, manifestó en entrevista que lo único que ellos solicitan es que los que tengan derecho a jubilación se les jubile, se les reubique o se les pague lo justo, pues aseguró que algunos que contaban con 28 años de trabajo y solo se le quiere pagar 90 mil pesos.

“No puede ser posible que trabajemos 28 años y sÓlo nos quieran dar 90 mil pesos, no somos limosneros, ni vendemos pepitas en el mercado, damos seguridad que ese es el trabajo que hemos dado, queremos que todo sea apegado a derecho”, puntualizó Padilla Arceo.

A nombre de sus compañeros, Nivardo Padilla dijo tener confianza en que los diputados locales atenderán sus peticiones, señalando que cuando solicitaron su voto todos se lo dieron sabiendo que ellos son la instancia justa del pueblo para resolver sus demandas.

Admitió que a sus planteamientos, los diputados locales mostraron completa disposición de escucharlos, por lo que se comprometieron a analizar sus peticiones y analizarlas detalladamente, por lo que sostendrán una segunda reunión. Manifestó que la intención de reunirse con el gobernador sigue en pie, pues es muy independiente a la que sostuvieron con los legisladores locales, ya que se quiere que los diputados sean el conducto para reunirse con el mandatario estatal.

Por su parte, el presidente del Congreso del Estado, Francisco Zepeda González, luego de la reunión con los ex agentes ministeriales manifestó que los diputados se comprometieron a darle seguimiento a sus peticiones, pues los quejosos consideran que el recurso económico que se les otorga por su despido no es justo de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Agregó que los agentes que causaron baja de la PGJE establecieron una comisión de trabajo para dar seguimiento a la inconformidad, además presentarán por escrito de manera personal su queja para darle el seguimiento correspondiente.

“Hemos hecho el compromiso darle seguimiento, con la finalidad de poder resarcir los daños, si es que se justifica y que las determinaciones sean apegadas a la ley, ya que ellos establecen que fueron cesados con el argumento de que no aprobaron el examen de confianza, por lo que solicitan ver los resultados, además que tuvieron hasta 28 años de trabajo de manera continua, por lo que no están de acuerdo con lo que se les entregó de finiquito.

En ese sentido, el presidente del Congreso Local dijo que se le dará seguimiento a la parte laboral, y lo que se requiera hacer por parte del Congreso se hará, señalando que si hubiera la necesidad de que el gobernador intervenga, seguro lo hará.

Finalmente, Francisco Zepeda reiteró la completa disposición de los 25 diputados locales para dar respuesta y atender las peticiones de los ex trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmando que habrá una segunda reunión para establecer cuál es la inconformidad de cada uno de ellos, atender de manera particular cada uno de los casos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.