?

Entrega Gobierno del Estado obras de infraestructura hidroagrícola en Armería y Tecomán

Administrador Colimapm | Tecomán | 06/10/2011

Como parte de las metas establecidas para modernizar el campo colimense en la actual administración, la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SEDER) en concurrencia con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) entregó en días pasados 4 obras de infraestructura hidroagrícola en las localidades de Cofradía de Juárez, Armería; Cofradía de Morelos, Tecomán y El Centinela de Manzanillo con un monto que asciende los 3 millones de pesos, dicha entrega se enmarca en el Programa de Modernización de las Unidades de Riego en su ejercicio 2011.

El titular de la SEDER, José Verduzco Moreno, señaló que dentro de los objetivos primordiales que se trabajan en la dependencia a su cargo, destaca el de dotar a los productores de las herramientas necesarias para realizar correcta, eficiente y puntualmente su labor; es por ello que el gobierno liderado por Mario Anguiano Moreno destinó estos recursos en beneficio de los productores colimenses.

El funcionario estatal informó que en esta ocasión el monto total de las obras de infraestructura asciende a los 3 millones 140 mil 204 pesos, generando un beneficio directo para 45 productores de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo. Así mismo, dio a conocer que son 179.5 hectáreas de cultivos de caña, limón y plátano las que recibirán esta modernización en infraestructura.

Los conceptos apoyados con estas acciones son: la rehabilitación de los equipos de bombeo y sus redes eléctricas, la instalación de 7194 metros de tubos de líneas interparcelarias de conducción, así como la instalación de sistema de riego por cañón para los diversos cultivos.

Verduzco Moreno reconoció el esfuerzo y el interés que los productores han mostrado para cambiar los viejos sistemas de riego en sus cultivos y pese a las dificultades económicas, son los mismos productores los que le están apostando al mejor cuidado y manejo del agua, ya que en la actualidad este recurso natural es cada vez más necesario.

“Debido al cambio climático la temporada de lluvias es cada vez más errática, por lo que con estos implementos podemos distribuir el líquido vital de mejor manera, así como facilitar las actividades del productor”, señaló el funcionario. Finalmente, agradeció a la CONAGUA por realizar esfuerzos conjuntos para que estos proyectos tengan cada vez más impacto en la región.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.