?

Conmemora SNTE 39 el Día Mundial de los Docentes

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 05/10/2011

*La educación formadora de conocimientos, valores y felicidad: Guillermo Rangel

Con el evento denominado “Magia Morelos”, la Sección 39 del SNTE celebró este cinco de octubre el día Mundial de los Docentes en la escuela primaria José Ma. Morelos, de la ciudad de Colima, en donde participaron alumnos y maestros de dicha institución educativa.

Luego de que alumnos y maestros de la escuela José Ma. Morelos presentaron una serie de números resaltados con la magia, en donde hicieron participar a los funcionarios y representantes sindicales, el secretario General del SNTE 39, Guillermo Rangel Lozano, aseguró que Magia Morelos es un simbolismo de lo que representa la educación para el ser humano y desarrollo de los pueblos, “porque la educación no solo debe formar en conocimientos, sino también en valores y conducir a lo más importante que los seres humanos debemos alcanzar que es la felicidad”.

Aseguró que “la educación debe buscar la felicidad del ser humano y en ésta escuela, la planta docente, maestros, maestras, personal de apoyo y asistencia a la educación lo están haciendo de manera excelente”.

El líder magisterial expresó su reconocimiento al gobierno educador del gobernador Mario Anguiano Moreno, por el compromiso que tiene con la educación como el elemento más importante que transforma la vida de las personas.

Indicó que éste cinco de octubre, 172 países del mundo, más de 30 millones de trabajadores de la educación, unen sus voces y su voluntad para reivindicar la figura del maestro como constructor de la sociedad, “y en México seguimos poniendo la educación al servicio del pueblo”, aseguró Guillermo Rangel.

Recordó que el 5 de Octubre, Día Mundial del Docente, es una fecha que se conmemora desde el año 1994.

Por su parte el Secretario de Educación y representante personal del Gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, Federico Rangel Lozano, dijo que es grato constatar que la educación que se recibe en Colima, y en particular en la escuela José Ma. Morelos, tenga esa visión humanista e innovadora de creatividad y poder manifestar como en el marco del día Mundial del Docente la magia de la labor de la maestra y maestro transforma vida.

El funcionario estatal apuntó que el día Mundial del Docente representa ese reconocimiento que a nivel mundial se da a la labor de quienes ejercen una profesión de vida, “a quienes ejercen el magisterio en todos los confines del planeta y buscan, con ello, llevar a cabo la magia de transformar vidas, de construir mejor futuro para el mundo y para la nación”.

Aseguró que la magia es parte esencial de la vida y los milagros los apreciamos desde el amanecer, pero con los ojos bien abiertos y con la mirada de un niño para tener la posibilidad de trascender y de ser mejores, “pero ocupamos de orientación, de nuestros papás y de las enseñanzas de nuestros maestros”.

Es importante, agregó Federico Rangel, que cada conocimiento, cada idea y contenido educativo esté permeado por valores “y aquí vemos valores como la gratitud, el reconocimiento y respeto hacia los maestros”.

El Comité Ejecutivo del SNTE 39 entregó reconocimientos por el Día Mundial del Docente a la representante del CEN del SNTE y representante de la presidenta nacional Elba Esther Gordillo Morales, Silvia Nohemí Alamilla Fuentes, a los ex dirigentes sindicales y al Secretario de Educación.

En el evento también estuvieron presentes la representante del CEN del SNTE y representante de la presidenta nacional Elba Esther Gordillo Morales, Silvia Nohemí Alamilla Fuentes, ex secretarios generales del SNTE 39, entre otros funcionarios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.