?

Celebrará SNTE 39 el día mundial del docente este miércoles

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 04/10/2011

Con una ceremonia conmemorativa, este miércoles 5 de octubre la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 39), festejará en la escuela Primaria Estatal José Ma. Morelos, de la ciudad de Colima, el Día Mundial del Docente.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General del SNTE 39, Guillermo Rangel Lozano, quien dijo que esta es una fecha que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Internacional de la Educación (IE) dedican a la figura del docente como constructor de la sociedad, “con lo cual se busca revalorar al maestro en el mundo por las aportaciones que hace de manera cotidiana al desarrollo de la sociedad”.

Agregó que esta fecha es celebrada desde el año de 1994 y surge porque un 5 de octubre de 1966 la Organización Mundial del Trabajo emitió recomendaciones para desempeñar la labor docente, fecha que es celebrada por más de 30 millones de trabajadores de la educación en el mundo entero.

Rangel Lozano informó que cada año se hace énfasis sobre un elemento central de la actividad docente “y este año el día está dedicado a la equidad de género en virtud de que mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades para desarrollarse en todas las actividades que hay en la sociedad”.

El dirigente sindical, informó que la Sección 39 del SNTE difundirá entre sus agrupados y la sociedad el mensaje conmemorativo a este año referente a las condiciones de igualdad que deben existir entre los docentes y alumnos, sin importar el género, y realizará ceremonias cívicas alusivas en sus diferentes planteles educativos.

El líder magisterial invitó a que esta fecha se difunda, “se conmemore dignamente para que los maestros y maestras sean reconocidos en el mundo cono artífices de la nueva sociedad para enfrentar los retos y desafíos, así como en México se reconoce el 15 de mayo desde 1919 como el día del maestro”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.