?

Aplicarán más de 33 mil vacunas en Semana Nacional de Salud

Administrador Colimapm | Colima | 04/10/2011

Las acciones de vacunación que se realizan en la III Semana Nacional de Salud 2011 se llevan a cabo en los planteles de educación básica mediante brigadas móviles y en puestos ubicados en los centros de salud por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, así como en las clínicas del IMSS y del ISSSTE en el estado.

Así lo informó el titular de los Servicios de Salud del Estado de Colima, Agustín Lara Esqueda, quien dijo que en materia de vacunación las instituciones de Salud aplicarán en esta semana un total de 33 mil 475 dosis de BCG, antihepatitis “B”, pentavalente acelular, triple viral SRP, antirotavirus, antineumocóccica, heptavalente, DPT, SR y TD a la población infantil, preescolar, escolar y a las mujeres y hombres de 12 a 44 años de edad.

Indicó que se vacunará principalmente a los escolares de primer año de primaria con triple viral (SRP) y de sexto año de primaria con toxoide tetánico diftérico (TD).

El Secretario de Salud agregó que con estas acciones simultáneas de vacunación se busca lograr el control, la eliminación o erradicación de las enfermedades que se pueden evitar con la aplicación de vacunas.

Así mismo, se pretende fortalecer las acciones permanentes de vacunación universal mediante la aplicación de todas las vacunas en los menores de cinco años, de manera prioritaria a los niños menores de un año y de un año de edad, así como la incorporación de ellos al censo nominal para su seguimiento hasta completarles el esquema básico.

Invitó a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunar en los centros de salud y clínicas de las demás instituciones de salud que se tienen en la entidad para que sean protegidos de enfermedades y completar el esquema de vacunación con DPT en la población susceptible de cuatro años de edad.

Para ello, recordó que es necesario acudir con su Cartilla Nacional de Salud para el registro de las dosis que les sean aplicadas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.