?

Realiza Incodis Convivencia para personas usuarias de silla de ruedas en Ixtlahuacán

Administrador Colimapm | Ixtlahuacán | 04/10/2011

Con el propósito de elevar la autoestima y fomentar la autonomía de las personas con discapacidad usuarias de silla de ruedas, continúa desarrollándose el programa de Convivencias recreativas, de salud y desarrollo humano. En esta ocasión le correspondió al municipio de Ixtlahuacán llevar a cabo el evento en el que se registró la asistencia de 35 personas con discapacidad motriz y sus familiares.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Colimense para la Discapacidad, Francisco Pérez Medina, quien señaló en su mensaje que el programa de Convivencias recreativas, de salud y desarrollo humano está dirigido a las personas con discapacidad motriz y a sus familiares, ya que tiene como objetivo proporcionar a los asistentes además de un rato de esparcimiento, información sobre como prevenir la discapacidad en el recién nacido mediante la ingesta de ácido fólico en forma permanente antes, durante y después del embarazo.

La inauguración fue presidida por Francisco Javier Gudiño Camacho, tesorero del Ayuntamiento de Ixtlahuacán y María Carmen Zendejas Zamora, Presidenta del DIF municipal, entre otros funcionarios.

Gudiño Camacho resaltó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de programas, porque contribuyen a la prevención de la discapacidad y brindan a las personas usuarias de sillas de ruedas otras alternativas que les permitan desarrollar actividades que facilitan su integración social en los distintos aspectos de la vida cotidiana.

Por su parte, Salvador Cedeño Terrones afirmó que en este proceso los participantes adquieren mayor confianza en sí mismos porque se hace énfasis en el potencial que pueden desarrollar. Entre las dinámicas y ejercicios que realizaron destaca la conferencia sobre prevención de la discapacidad en el nacimiento impartida por el Dr. Jaime Enrique Velazco Iglesias, de la Secretaría de Salud.

Cedeño Terrones Indicó que un aspecto de suma importancia para la realización de las Convivencias recreativas, de salud y desarrollo humano está vinculado con la parte motivacional del individuo, ya que es mediante la reflexión como se puede influir para lograr una actitud positiva ante las circunstancias adversas de la vida. En este sentido –dijo-, se contó con la valiosa colaboración del psicólogo, Iván Guadalupe Nava Cuevas, de la Dirección de Desarrollo Humano del DIF estatal, quien impartió la charla “Dinámica motivacional y de reflexión”, la cual conlleva a la reflexión de situaciones que aún no han sido superadas, “y que a lo largo de nuestra vida pueden causarnos algún conflicto si no logramos sobreponernos a ellas”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.