?

Trasladará Ternium gigantesco molino de Manzanillo a Alzada, afectará tránsito en carretera

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 03/10/2011

*Invierte 29 millones de dólares para incrementar su producción

Con una inversión de 29 millones de dólares, la empresa minera Ternium pretende incrementar y optimizar su producción de concentrado de hierro y contar con una operación más sustentable, para lo cual se adquirió un molino de acero de 10.74 metros de largo por 6.62 metros de diámetro con un peso de 140 toneladas y con un costo de cinco millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por directivos de la empresa minera quienes advirtieron que esta coraza de grandes dimensiones será trasladada de Manzanillo, a donde llegó proveniente de Bélgica, hasta la comunidad de Alzada, en el municipio de Cuauhtémoc, por lo que se prevé que estará ocasionando afectaciones al tráfico de la carretera libre Manzanillo-Armería y la autopista Tecomán-Colima y que abarcará un carril y medio de la autopista y el vehículo que lo transportará circulará a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.

Enrique Guzmán, Jefe de Proyectos Minas de Ternium dijo que la idea es salir del puerto de Manzanillo el 7 de octubre a las 7 de la mañana y dejar de circular a las 19 horas, en que se suspenderá el traslado para reiniciarse el sábado a partir de las 7 de la mañana hasta las dos de la tarde, por lo que se estima que el día lunes 10 de octubre llegue el molino a la Planta Peletizadora de Alzada.

Al detallar la ruta a seguir, se informó que saldrá de Manzanillo para tonar los libramientos para internarse un poco en el pueblo y buscar la salida hacia la autopista, pero previo al puente de las Grullas se saldrá para evitar el paso por la caseta de Peaje, transitar 8 kilómetros por la carretera libre Armería-Tecomán, para luego reincorporarse a la autopista hasta la ciudad de Colima, en donde continuará por la carretera a Pihuamo y después tomar la carretera estatal para llegar a la planta de Alzada.

Se explicó que se seguirá esta ruta debido a que de acuerdo con los estudios realizados, no se puede pasar por la caseta de cobro y algunos puentes, debido al peso del molino, no podrán aguantar su peso.

Con este nuevo molino primario, la peletizadora de Ternium localizada en Alzada, Colima, tendrá una capacidad de producción de 450 toneladas por hora, calificado como tecnología de nueva generación, con un motor y reductor que optimiza el consumo de energía y el espacio físico de instalación.

Actualmente se tiene una capacidad instalada de un millón 900 mil toneladas y con este nuevo molino se incrementará a 2.1 millones de toneladas de concentrado de hierro.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.