?

Solicita Martha Sosa 5 mdp del PEF 2012 para control y desalojo de aguas en Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 03/10/2011

La senadora de la República Martha Leticia Sosa Govea dio a conocer que se solicitará que la Cámara de Diputados asigne en el Presupuesto de Egresos Federal de 2012, cinco millones de pesos para la elaboración del estudio integral de escurrimientos y estructuras necesarias para el control y desalojo de las aguas en Manzanillo.

Para ello, la legisladora federal colimense, explicó que se presentó ante la Cámara Alta un punto de acuerdo, donde se le propone a los diputados federales, encargados de establecer el presupuesto federal de cada año, que aprueben la asignación anteriormente mencionada.

Desde la tribuna del Senado, Sosa Govea, indicó que Manzanillo se ubica en una parte de la República Mexicana que es propicia para los ciclones entre los meses de mayo a noviembre de cada año y se tiene pronosticados que se presenten diez ciclones por cuatro que ocurren en el Atlántico, de ahí que el puerto colimense haya tenido múltiples afectaciones por estos fenómenos meteorológicos.

Recordó que tan sólo en el mes de agosto pasado, se reportó nuevamente una intensa tormenta, que provocó inundaciones en colonias y afectó a las vialidades de tránsito vehicular, reportándose pérdidas materiales para muchas personas y automovilistas que se encontraban en el Boulevard Miguel de la Madrid y que por el desbordamiento del arroyo la Tigra y el canal pluvial del Barrio V, estuvo a punto de haber afectado a más de 10 mil familias.

Martha Sosa mencionó que debido a estas situaciones es que Manzanillo requiere sin dilaciones del impulso de proyectos que favorezcan la construcción de la infraestructura de control fluvial y pluvial, con el fin de proteger las áreas productivas y habitacionales evitando desbordamientos e inundaciones en las que se pierdan patrimonios y porque no decirlo hasta pueda acabar con vida de los habitantes, por no tener estructura hidráulica de prevención adecuada para el municipio.

Señaló la urgencia de que se realicen estudios integrales contra Inundaciones en el Puerto de Manzanillo, que eviten escurrimientos y favorezcan el desalojo de las aguas que se concentran hacia el distribuidor Vial del Pez Vela y el Blvd. Miguel de Madrid.

Añadió que si bien la Dirección Local de la Conagua está realizando diversos estudios, se requiere más de ellos para el mejoramiento del cauce del Arroyo de Jalipa o Rancho Viejo.

Para concluir, indicó que se ocupa el proyecto ejecutivo para construir el cauce del arroyo “La Tigra” en su tramo faltante, adecuando sus estructuras conforme a las aportaciones hidráulicas; el proyecto ejecutivo para ampliar las bocas de tormenta, adecuando las alcantarillas para desfogar hasta la laguna de “Tapeixtles”, en la calle del Blvd. Miguel de la Madrid; el proyecto ejecutivo para el mejoramiento hidráulico del Arroyo “Rancho Viejo” o “Jalipa” que incluya la protección marginal y revestimiento de la sección en un tramo aproximadamente de 2 kilómetros y el proyecto ejecutivo para ampliar la alcantarilla que cruza con la vía del ferrocarril para el arroyo Rancho viejo o Jalipa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.