?

Estudio de Potencial Productivo de Colima servirá como modelo para Michoacán

Administrador Colimapm | Colima | 03/10/2011

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Del Gobierno del Estado de Colima (SEDER), José Verduzco Moreno, presentó el Estudio de Potencial Productivo creado por esta dependencia en coordinación con el INIFAP (Instituto de Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias) y la Universidad de Colima a la titular de la SEDER en Michoacán, Patricia Flores Anguiano, esto con el fin de que les sirva como experiencia exitosa para la elaboración de su propio estudio de Potencial Productivo.

Reunidos en las instalaciones de la SEDER en Morelia, Michoacán, los titulares intercambiaron experiencias en materia de desarrollo rural como las estrategias regionales para la mitigación del HLB, programas de asistencia técnica, extensionismo rural, seguridad alimentaria, fomento a la agricultura, aseguramiento de las tierras y Estudio de Potencial Productivo.

Por invitación del estado de Michoacán se llevó a cabo esta reunión en la que se presentó el Estudio de Potencial Productivo a la Secretaría de Desarrollo Rural de esa entidad, ahí, Verduzco Moreno informó que como estrategia integral y base para el desarrollo rural en el estado, plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), se realizó el Estudio de Potencial Productivo del campo colimense.

Indicó que ésta cuenta con mapas georeferenciados de cultivos de alto potencial en el estado de Colima, mapas georeferenciados de padrones de productores agropecuarios y mapas de infraestructuras ociosas y activas, así como información comercial básica y resúmenes de paquetes tecnológicos.

De igual manera, señaló que el Gobierno del Estado pone a disposición de los diversos actores del sector rural de Colima y del público en general esta estrategia de información como un instrumento a través del cual se puede experimentar una nueva forma de buscar y obtener información relacionada con el sector rural en el Estado de Colima y facilitar la toma de decisiones en inversiones agrícolas, pecuarias, forestales y acuícolas en la entidad.

El titular de la SEDER en Colima indicó que la geografía ha ubicado de una manera cercana a los dos estados, compartiendo límites, regiones agroecológicas, culturas y voluntades para implementar acciones regionales que permitan beneficiar de manera integral a nuestros productores y a la sociedad en su conjunto.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Rural de Michoacán felicitó al Gobierno del Estado de Colima por la realización del Estudio de Potencial Productivo, mismo que dijo, les servirá como modelo para realizar el estudio georeferenciado de vocacionamiento de sus superficies cultivables, ya que en ese estado actualmente no se cuenta con un trabajo integral como este.

Finalmente, los dos Secretarios se comprometieron a continuar trabajando coordinadamente en beneficio del sector rural y de los productores de Colima y Michoacán mediante la aplicación de estrategias regionales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.