?

Estudiantes piden incremento a presupuesto de la educación Federal

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 03/10/2011

Alrededor de 400 jóvenes estudiantes e integrantes de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), encabezados por su presidente Fernando Mancilla Fuentes, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado con el objetivo de entregar un posicionamiento al titular de la SE, Secretario de Educación Pública, Federico Rangel Lozano, en donde se abordan temas tendientes al presupuesto destinado a educación pública.

En el documento los estudiantes plantean la situación tan precaria en el presupuesto en materia de Educación Pública del país, “lo que los estudiantes estamos planteando es más educación, más presupuesto, más apoyos a la infraestructura, más becas a los jóvenes”, dijo Fernando Mancilla Fuentes.

Esta manifestación, aseguró, es en contra de la intención de que el presupuesto público federal en materia de educación sufra un decremento, “se plantea un decremento de aproximadamente 50 mil millones de pesos, pero para estar en condiciones de que nuestros jóvenes se preparen mejor, requeriríamos por lo menos un incremento del 8% en el presupuesto público”

El líder estudiantil señaló que hoy solamente 27 de cada cien jóvenes termina una carrera profesional, lo que va en decremento de la calidad de vida de los jóvenes y de las familias mexicanas.”.

Mancilla Fuentes adelantó que la próxima semana nos La Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM) se estarán reuniendo con la comisión de Educación en la cámara de diputados, en donde platearemos algunos requerimientos fundamentales y esperamos sacar algo provechoso de esta reunión.

El posicionamiento de la FEC y de la CONEM fue entregado al Secretario de Educación del Estado, Federico Rangel Lozano, quien se comprometió a hacer llegar, de manera formal, este documento ante el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.