?

Buscará MORENA desafiliación de Gricelda Valencia de la Mora

Administrador Colimapm | Colima | 13/01/2020

POR: Blanca Neri Herrera

 

*Engañó a militantes morenistas para acudir a asamblea de Fuerza Social por México

Sergio Bojado Jiménez, presidente estatal de Morena, declaró que se iniciará un proceso de desafiliación de la Senadora Gricelda Valencia de la Mora, ya que engañó a militantes morenistas para acudir a las asambleas de formación del partido Fuerza Social por México, que se realizó el fin de semana.

Explicó que se realizará un análisis de la situación, “nos encontramos en una pausa al interior y de los términos de los órganos internos  porque no tenemos certeza de quiénes estaban habilitados aún como miembros de la comisión de justicia; en tanto tenga ese dato veremos si esa va a ser la vía o si vamos a utilizar otra distinta que tenga que ver con la cuestión electoral y haciendo valer todo lo que dice la Ley General de Partidos Políticos y lo que establece los estatutos de Morena”.

Dijo que más que dividir a Morena esta acción lleva un sesgo distinto, “lo vería también como una especie de plataforma, de lanzamiento, y eso sería para ella muy favorable en términos de su vinculación tan cercana e incondicional con el senador que está propiciando esta formación política, Ricardo Morrea”.

Respecto a la participación de la diputada Gricelda Valencia, aceptó que “a nosotros nos llegó la información de que varios compañeros militante fueron invitados a respaldar esta formación política; pero también con el engaño de que estaban invitando a través de Morena para apoyar un proyecto que iba a acompañar a Morena y de alguna manera engañaron a la gente, ya que fueron muchos militantes”.

Otro aspecto, explicó, es que fueron convocados con el método tradicional, “que era la cooptación, es decir,  a través de un pago; el cual variaba, nosotros tenemos documentado que algunas personas dieron 150 otras 200 o hasta 300 pesos; tenemos el dato de gente que trajeron de Tecomán, eso es inapropiado eso impone una sanción porque no hay libertad en ese sentido, la gente no acude de manera libre, sino coaccionada a través de un recurso económico y eso tiene que ser una violación y obviamente vamos a estar en la valoración de la impugnación.

Agregó que lo más penoso y lamentable “es que fue gente de Morena, por ejemplo la Senadora Gricelda Valencia de la Mora es una de las que estuvo fomentando y propiciando que fueran los compañeros a fortalecer la suscripción de esta nueva formación política; entonces sí es muy lamentable”.

Mencionó que se reservará mencionar los nombres de los involucrados, “me reservo los nombres, de las gentes que fueron convocadas por ella y eso si es lamentable y es una violación flagrante a nuestros estatutos y veremos qué es lo que sigue, a ver cómo se puede hacer el procesamiento con respecto a esta figura, que obviamente tiene una connotación más alta por ser la Senadora de la república y es la que tendría que tener mayor compromiso con su partido de origen, que es Morena, ella sí proviene de Morena y eso es lo que consideramos muy lamentable desde esta trinchera de este partido”.

En relación a que la Senadora  aspire a participar en los comicios del próximo años por la gubernatura de Colima, el líder estatal de Morena, refirió que “es lógico, es una persona que está en un nivel de las jerarquías políticas donde los senadores, presidente municipales y demás personajes de ese nivel tienen aspiración, los diputados federales, es una aspiración legítima”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.