?

Necesario implementar Operativo “Mochila” en Colima para seguridad de los infantes: Jaime Flores

Administrador Colimapm | Colima | 13/01/2020

El titular de la Secretaría de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, consideró de suma importancia el retomar el Operativo “Mochila” en las escuelas de educación básica con el fin de otorgar seguridad a los infantes.

Recordó que dentro de los protocolos de seguridad con los que se cuentan en Colima, la revisión de las mochilas de los alumnos eran parte fundamental.

“De entrada es importante porque se han encontrado muchos artículos distractores de la propia labor educativa, pero también situaciones con artículos que pueden poner en riesgo la salud de los propios alumnos, con algunos objetos peligrosos, sustancias prohibidas y que nos debe mandar un mensaje”, indicó.

Reconoció que existe una recomendación hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la Secretaría de Educación Pública, en donde se considera que el revisar las mochilas de los hijos es violentar sus derechos, por lo que este programa se ha suspendido.

El funcionario estatal dijo que es necesario que la SEP retome el diálogo con la CNDH, para retomar este tipo de programa, “que desde mi punto de vista debe ser permanente, debe continuar, y que como se ha dicho aquí en Colima, este programa debe iniciar en casa, los primeros en revisar las mochilas de nuestros hijos debemos ser los padres de familia, pero también debe participar la escuela”.

Agregó que “hay un espacio muy importante desde el hogar hasta la escuela donde los niños se transportan libremente y en ese tránsito puede ser interceptados por personas ajenas que los puedan comprometer en situaciones de riesgo; por eso considero yo prudente que este programa preventivo de seguridad escolar mejor conocido como Operativo Mochila o Mochila Segura, debe continuar, yo espero que lo que sucedió en Torreón nos dé un mensaje muy importante y que nos haga reflexionar tanto a autoridades como padres de familia”.

Resaltó que en los operativos realizados en Colima, se encontraron “objetos distractores como algunos aparatos electrónicos, cosméticos, revistas y algunos objetos de riesgo como armas blancas, navajas, cutters, y algunas otras situaciones como tijeras que son consideradas como objetos peligrosos, pero también se han encontrado sustancias prohibidas, que en su momento y de acuerdo al protocolo son denunciadas y se ajustan a este protocolo en donde la propia SEP asume la responsabilidad junto con la Fiscalía, de dar seguimiento muy importante, para no comprometer a los maestros ni a los directivos”.

Recordó que de 2016 a 2019 se realizaron diferentes operativos en las escuelas, se revisaron más de 2 mil mochilas en las que en la mayoría se encontraron objetos distractores y algunas sustancias prohibidas, “pero que bueno, nos da un mensaje, una lectura de que nuestros niños, nuestras niñas, nuestros alumnos pueden ser interceptados, como padres debemos iniciar el operativo en el hogar, el complemento es muy importante que se haga en escuelas siguiendo todos los protocolos”.

Además, ponderó en todas las escuelas secundarias principalmente al inscribirse el alumno, uno de los temas más importantes del protocolo de este operativo, consistía en que el padre de familia debía firmar una carta en la que autorizaba que su hijo pudiera ser objeto de esta revisión, esto “nos da a nosotros la seguridad de que el padre de familia sabe que se va a aplicar este operativo y que da su consentimiento”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.