?

Solicitará Indira Vizcaino ampliación del programa de becas Benito Juárez

Administrador Colimapm | Colima | 13/01/2020

*Aumentan en Colima solicitudes de beca Benito Juárez para preparatoria *Pasamos de 22 mil a 24 mil 590 jóvenes, es decir más de dos mil 500 jóvenes adicionales, dice Indira.

En Colima las solicitudes de Becas de Educación Media Superior Benito Juárez crecieron en más de 10 por ciento, por lo que las autoridades buscarán ampliar una partida presupuestal para poder atender a los nuevos beneficiarios que no se tenían contemplados.

Lo anterior debido a que existe una alta demanda de este tipo de becas en el Estado, pues el año pasado se paso de 22 mil a 24 mil 590 jóvenes, es decir más de dos mil 500 jóvenes adicionales.

La delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, explicó que durante 2019 se concluyó la entrega de todos los programas sociales del gobierno federal, aunque reconoció que debido al aumento de jóvenes que se inscribieron a este nivel educativo, deberán de ampliar el padrón para el 2020.

“En el ciclo escolar pasado se registró más del 20 por ciento de jóvenes que se inscribieron a preparatoria, esto generó un desajuste presupuestal; sin embargo, en enero se están haciendo ajustes”, dijo.

“Pasamos de 22 mil a 24 mil 590 jóvenes, es decir más de dos mil 500 jóvenes adicionales, más del 10 por ciento. Si bien a nivel nacional se creció a 20 por ciento, en Colima se creció un poco más del 10 por ciento, el registro de nuevos jóvenes al padrón escolar”, refirió Vizcaíno.

La funcionaria afirmó que será en febrero cuando se normalice la situación para aquellos jóvenes que no recibieron su pago completo durante el año pasado, pues afirmó que fue un problema de ajuste presupuestal que quedará resuelto el siguiente mes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.