?

Pese a la situación financiera, en Colima no se incrementan los impuestos: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 07/01/2020

El Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que pese a la situación financiera por la que atraviesa el país, en Colima no se han incrementado los impuestos, aclarando que se hace un esfuerzo por llevar un gobierno austero y evitar gastos.

El mandatario estatal indicó que hay que fortalecer las acciones de recaudación, tal y como lo señaló el presidente de México, “pero también habló de cuidar el gasto, que hay que ser austeros, y hacer los ajustes en el gasto en donde se tengan que hacer”.

Recordó que cada gobernador enfrenta una situación distinta y cada quien lo resuelve conforme a su propia estrategia; “aquí en Colima hemos hecho un esfuerzo por hacer un gobierno austero, yo no tengo flota aérea, no hay avión privado, ni helicópteros, se viaja aquí, a partir de que se aprobó la Ley de Austeridad, en aviones comerciales, se justifica cada uno de los viajes, se hace un esfuerzo en evitar gastos, que a veces son necesarios, pero que tienen que pagar los funcionarios como son los celulares”.

Agregó que “estamos buscando tener el control estricto en el uso de la gasolina, en fin, estamos tratando de hacer un gobierno austero, que no incurra en el dispendio y que, en ese sentido, sea parte del esfuerzo que está haciendo ante la disminución de los ingresos”.

Peralta Sánchez reconoció que ante la desaceleración económica que vive el país en donde, por consecuencia, habrá una menor recaudación, su administración se adapta a esta nueva realidad y llevar a cabo los ajustes necesarios.

Consideró que “es cierto que puede ocurrir que en tanto la economía presente una fase de desaceleración o de contracción incluso, esto puede hacer que la recaudación que se tenía programada recibir sea menor a lo que se tenía planeado, entonces tendrá que haber un ajuste ante una situación real de menor ingreso. Eso es lo que estamos enfrentando en Colima, no es un tema derivado de la entrega de menores participaciones, sino a una desaceleración económica que está generando una menor recaudación”.

Recordó que el tema de diciembre (el pago de compromisos) fue un tema además de ajuste de la nómina de alrededor de 500 trabajadores para poderle hacer frente al ajuste presupuestal, esto no es un ahorro, no es dinero que se va a ahorrar, es simplemente ajustar el gasto de nómina a una realidad que se da por un menor presupuesto.

Y ante los cuestionamientos de quiénes fueron los trabajadores despedidos, el mandatario estatal aseguró que esa información se puede transparentar con nombres y apellidos, solo revisará en la Consejería Jurídica si esto no viola algún precepto en materia de datos personales, “pero por parte de nosotros no tenemos ningún inconveniente de dar a conocer esa lista”.

Refirió que no hay manera de que se den nuevas contrataciones, al contrario, “estamos aún por debajo del presupuesto, pero estamos haciendo un esfuerzo para no afectar más a trabajadores”.

Al cuestionarlo sobre si se pudiera dar hasta disminución de sueldos en altos funcionarios, José Ignacio Peralta precisó que “no descarto ningún ajuste, pero ese tipo de acciones son las que se están analizando para ajustarse al presupuesto con el que se contará en este año fiscal”.

No descartó también la posibilidad de acceder a un crédito a largo plazo, pero dijo que eso se tendrá que estar platicando con el Congreso.

Resaltó que para cumplir a cabalidad con los compromisos de fin de año, se dieron un cúmulo de acciones que permitieron que el gobierno estatal pudiera dar cumplimiento a estas obligaciones.

“El apoyo del gobierno federal fue muy importante y se agradece, si bien no aportó el 100 por ciento, sin el apoyo otorgado no se hubiera podido cumplir”, reiteró. Aunque dijo que, si algún actor político señala que “el gobierno federal salvó al gobierno estatal”, es tanto solo “grilla” que no se acerca a la realidad.

Si bien reconoció que se ha señalado que este año, será un año complicado, en materia financiera, también es cierto que hay muchos proyectos y acciones que se están realizando para mejorar la situación de Colima. “Así que yo estoy energizado, optimista y decidido a salir a trabajar y cualquier situación que venga por más compleja que venga, buscar respuesta y soluciones para Colima”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.