?

Demandará SITEM a SE Colima si no cumple con cuotas sindicales

Administrador Colimapm | Colima | 06/01/2020

El Secretario General del Sindicato Independiente de la Educación en México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, dio a conocer que existe la disposición del Secretario de Educación de Colima (Jaime Flores Merlo) para liberar las cuotas sindicales de los agremiados a este sindicato y no sean entregadas al SNTE, pero consideró que de no cumplirse este acuerdo el 15 de enero, podrían presentar una demanda en contra de la dependencia educativa.

Recordó que el pasado 25 de noviembre se sostuvo una reunión con el titular de la SE en Colima, Jaime Flores Merlo, en donde se giraron las instrucciones para liberar el tema de las cuotas iniciales, “para el 15 de este mes tiene que haber respuesta en relación a este tema y entre el 15 y 30 de enero se va a llevar a cabo la reunión, la instalación de la mesa de negociación en donde estarán todos los niveles, desde preescolar hasta media superior para ventilar toda a temática que existe en temas pendientes con el magisterio de Colima”.

Cuestionado si en caso que no se cumpla con la liberación de las cuotas sindicales realizarán algunas acciones, Ánimas Delgado indicó que “nos iremos a la demanda, esperemos no llegar hasta allá, pero si no se diera la respuesta que esperamos así lo haríamos con toda contundencia”.

Aunque resaltó que “el Secretario de Educación se comprometió y giró instrucciones, no quiero adelantarme, pero si no llegara a ocurrió eso contamos con un área jurídica en donde la ley nos ampara y ninguna autoridad o gobierno puede estar en contra de la voluntad de los compañeros trabajadores”.

Refirió que “la decisión ellos (los trabajadores de la educación) la tomaron de separase del SNTE y ser parte del SITEM y espero que este 15 de enero SITEM Colima cuente con la cuota sindical”.

SITEM CON LAS PUERTAS ABIERTAS

El dirigente nacional del SITEM mandó un mensaje al magisterio colimense, a quien les dice que “las puertas del SITEM están abiertas, no se pierde ningún derecho, se mantienen las conquistas y logros iniciales y estamos, poco a poco, construyendo el rostro de un nuevo sindicalismo”.

Mencionó que el SITEM en un sindicato joven pero con un rostro humano, sensible, cerca de la gente, “por lo que espero estar en Colima los primeros días de febrero o si es posible en la instalación de las mesa de trabajo con SEP Colima y SITEM Colima”.

Colima cuenta actualmente con 400 agremiados con toma de nota, además de 300 más que ya ingresaron su solicitud al Tribunal de Arbitraje y Escalafón, “estamos hablando de 700 en la entidad; a nivel nacional tenemos 28 mil agremiados”.

Dijo que Colima no es el único estado que presenta este problema de la entrega de cuotas sindicales, Colima, Tamaulipas, Aguascalientes y Michoacán son los cuatro estados en donde no se ha liberado el tema de cuotas sindicales y no se ha dado respeto a libertad sindical, son 4 estados de los 12 (que integran el SITEM).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.