?

Clausuran, con función del ballet folklórico, el festival de danza

Administrador Colimapm | Cultura | 01/10/2011

Fue una semana llena de movimiento: los huesos, las articulaciones, los cuerpos, los espíritus se pusieron a danzar al son que les tocaron. Este domingo, con la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima, concluyen las actividades del Festival Colima de Danza 2011 que se celebró desde el 25 de septiembre.

El Ballet se presenta este domingo a las doce del día en el Teatro Universitario. Los boletos tienen un precio de cien pesos, con cincuenta por ciento de descuento para estudiantes y red cultura Ucol.

La agrupación dirigida por Rafael Zamarripa ha conseguido, a juicio del crítico de arte Alberto Dallal, ofrecer un concepto renovado de danza folclórica: “(Zamarripa) se apoya, como indica la naturaleza misma del género, en las más acuciosas y profundas investigaciones musicales, plásticas y de movimiento; organiza profesionalmente a bailarines y ejecutantes de la música, a técnicos, promotores y maestros”.

El Ballet ha logrado ofrecer espectáculos totales: coreografías montadas mediante grupos compactos o en línea, solos, parejas, malabares y trazos inesperados, rutinas y pasos tradicionales revitalizados gracias a una geometría dancística que desbordan bailarines entusiasmados, perfectamente bien pertrechados con capacitación y realización vocacional.

“A la par de su expansión internacional, la compañía ha propiciado la profesionalización del género gracias a la inclusión en carreras y programas que han convertido a este Ballet Folclórico, a sus formas de acción formativa y creativa y a su raíz universitaria en paradigmas de la danza folklórica mexicana”, agregó el crítico de arte Alberto Dallal.

La función está integrada por el siguiente repertorio: Juegos de magia y muerte, Los chinacos, Los fandangueros, Los curros, Corrido de Rosita Alvírez; así como Veracruz, Zacatecas, Popurrí de los caballos y Sones y jarabes de Colima.

Rafael Zamarripa, fundador y director de esta compañía universitaria, dirige el timón del barco; pero hay varias personas que van a bordo en este proyecto: Juan Carlos Gaytán Rodríguez, subdirector de la agrupación; Cristian Azael Gutiérrez Vega, coordinador administrativo; Jaime Ignacio Quintero Corona, director del coro y arreglista; así como todo el equipo de bailarines, músicos y cantantes que están dispuestos a vivir por la danza.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.