?

Vigila Coespris calidad del agua que se suministra a la población

Administrador Colimapm | Colima | 26/12/2019

*Este año realizó 8 mil 314 determinaciones de cloro residual *Mantienen control de padecimientos con fomento y medidas de seguridad *Se reducen riesgos sobre padecimientos asociados a consumo de alimentos y agua, entre otros

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), realiza acciones de vigilancia de la calidad del agua que se suministra a la población, con el fin de corroborar el cumplimiento de los requisitos sanitarios de los sistemas de abastecimiento y de la calidad de la misma.

De esta manera, de enero a noviembre de 2019 se llevó a cabo la vigilancia de la calidad bacteriológica del agua, a través de 8 mil 314 determinaciones de cloro residual en 179 localidades del Estado y se realizaron 113 verificaciones sanitarias a fuentes de abastecimiento de agua.

Derivado de esta labor, se obtuvo que la eficiencia promedio de cloración de agua en el estado es del 92.33 por ciento.

Para todo ello, se hizo la revisión de infraestructura hidráulica y equipos de desinfección, el monitoreo de concentración de desinfectante y el muestreo bacteriológico en la red de distribución, así como la verificación de equipos de desinfección.

La vigilancia sanitaria del agua es una intervención de salud pública muy eficaz para la prevención de enfermedades diarreicas, por lo que es importante resaltar las acciones regulatorias y no regulatorias que se realizan en la vigilancia sanitaria del agua, las cuales están dirigidas a todas las fuentes formales de abastecimiento de agua.

Este año se impartió la capacitación denominada “Agua segura para la salud” en las localidades de Agua Zarca, Ocotillo, Alzada, San Antonio, Puertecito de Lajas, Cedros y Tecolapa con un total de 143 asistentes, a los cuales se les entregó material de difusión alusivo a los temas y desinfectante para agua, frutas y verduras a base de plata coloidal.

Con estas actividades se da cumplimiento a las establecidas en el Convenio Específico en Materia de Transferencia de Recursos 2019, de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Cofepris.

MANTIENEN CONTROL DE PADECIMIENTOS CON FOMENTO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), mantiene acciones de fomento y medidas de seguridad para protección de la salud pública lo que ha permitido el control de padecimientos asociados al consumo de alimentos y agua.

En tal sentido aplicó este año 60 medidas de seguridad, como aseguramientos, destrucciones y suspensiones de trabajos o servicios y 169 sanciones administrativas, entre amonestaciones con apercibimientos y multas a establecimientos dedicados a procesos de alimentos por no cumplir con las disposiciones sanitarias u ofrecer productos fuera de norma.

Lo anterior, indica la dependencia, contribuye a proteger la salud de los consumidores contra riesgos sanitarios al evitar que la población consumidora de alimentos en dichos establecimientos padeciera enfermedades infecciosas intestinales, mismas que han ocupado el segundo lugar como causa de morbilidad en los últimos años en la entidad.

En el periodo de enero a octubre de 2019, dentro de las acciones regulatorias, se tomaron 1 mil 181 muestras de alimentos para análisis microbiológico en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y se realizaron 2 mil 061 visitas de verificación sanitaria, que corresponden a un 80 y 87 por ciento de avance, respectivamente, de las metas establecidas ante la Cofepris.

Con ese mismo enfoque, dentro de las acciones no regulatorias, también se entregaron 18 mil 513 materiales de difusión y se otorgaron 379 capacitaciones a 5 mil 592 manipuladores de alimentos sobre las buenas prácticas de higiene y sanidad.

Con estas acciones se busca que los establecimientos ofrezcan productos de calidad sanitaria y disminuyan las enfermedades transmitidas por alimentos, de tal forma que se beneficie a la población del Estado y a las personas que provienen de otras entidades de la República.

En México, las enfermedades transmitidas por alimentos aún representan un problema de salud pública, sobre todo en la población más vulnerable, las cuales impactan de manera directa en la calidad de vida de la población.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.