?

Cuenta Colima con aportaciones culturales en las escuelas: Federico Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 30/09/2011

De acuerdo con el Secretario de Educación en el Estado, Federico Rangel Lozano, en los diversos planteles educativos de la entidad existe diversas aportaciones culturales, como bustos, manifestaciones arquitectónicas y creaciones que se han hecho por los propios alumnos y murales que fueron pintados, incluso, por el maestro universal Jorge Chávez Carrillo.

Recordó que el mural que se recatará en el jardín de niños Dr. Francisco Gustavo Carranza, del municipio de Colima, es un ejemplo plausible del artista plástico y maestro Jorge Chávez Carrillo que buscaba, con su obra, fortalecer la identidad de nosotros como colimenses y mexicanos y también el fortalecer los valores y la cultura.

Aunque consideró que en los planteles escolares de Colima no se tienen muchos murales, Rangel Lozano aseguró que hay otras manifestaciones artísticas “como las que ya señalé con anterioridad” y señaló que hay murales que se han plasmado, por ejemplo en instituciones como la escuela secundaria Enrique Corona Morfín, el cual fue realizado por artistas colimenses.

Agregó que hay murales que se han hecho de manera colectiva por alumnos y alumnas de los planteles educativos, tanto oficiales como particulares, “en donde se ve, por una parte, la veta creativa y por el otro lado lo que representa ese mensaje que el muralismo, como movimiento artístico en este tiempo no está en boga, sigue vigente en la consciencia de los mexicanos porque contribuyó, en su momento a fortalecer la identidad nacional y uno de los grandes muralistas mexicanos fue Jorge Chávez Carrillo”.

Federico Rangel dio a conocer que se tiene proyectado un programa, en conjunto con el propio SNTE, para colocar el busto, la imagen del personaje cuyo nombre lleva la escuela.

Aunque no quiso mencionar la cantidad en estos momentos debido a que hay una serie de gestiones y aportaciones adicionales que hace el gobierno del estado a las que ya tenemos en el rubro educativo “y en donde hay que mencionar que también hay corresponsabilidad por parte de los padres de familia que han participado desde las secciones 6 y 39 del SNTE”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.