?

Estudia CONAGUA situación de los puentes de Colima y la Villa

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 30/09/2011

Pudiera ser la próxima semana cuando la dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), entregue a los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez el estudio que está realizando sobre el estado que guardan los puentes urbanos de estos dos municipios.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia federal, Modesto Arón Mendoza Gutiérrez, quien comentó que están por terminar el análisis de la capacidad hidráulica de los puentes urbanos.

Mencionó que es necesario revisar la capacidad hidráulica de cada uno de los puentes de los ríos urbanos, “dado que por las mismas características de las precipitaciones que se están dando, que son más intensas y de duración importante, es por eso que nos dimos a la tarea de revisar esos puentes”.

Recordó que el puente de avenida de los Maestros tenía el problema que algunos de sus arcos ya estaban obstruidos y no tenían la capacidad suficiente, “entonces el municipio e Colima solicitó el permiso para poder realizar una nueva construcción del puente y se la dimos para prever que tuvieran, más adelante, un gasto importante que pudiera originar un desbordamiento e inundación de las colonias aledañas”.

Mendoza Gutiérrez aclaró que la CONAGUA no llega a realizar revisiones de las estructuras de los puentes, lo que hace es revisar el claro por dónde debe pasar un cierto volumen de agua “y si no tiene la capacidad ahí les vamos a recomendar que es necesario revisarlos y darles la capacidad, ya sea construyendo un puente con mayor claro hidráulico o haciendo otra abertura, como se ha hecho otros estados”.

Dijo que una vez concluido el estudio se entregará al municipio “para que ellos procedan a darle la seguridad a cada uno de sus puentes”.

Al sr cuestionado sobre las obras hidráulicas que se localizan al norte de Colima, como son presas, bordos, ollas, comentó que actualmente se le está invirtiendo recursos, como en el Chivato y el Naranjal, sobre todo las obras de desfogue, “porque por el tiempo que no han sido operados, están totalmente pegadas las presas especiales y no permiten abrirlas en una emergencia para poderlas desfogar, estamos cuidando los bordos principales que almacenan cierto volumen de agua que pueden ser de preocupación”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.