?

Separa Procuraduría a 43 judiciales, no pasaron el examen de control de confianza

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 29/09/2011

Por no haber aprobado los exámenes de control de confianza, un total de 43 agentes ministeriales de la Policía de Procuración de Justicia fueron dados de baja este jueves por la mañana, dio a conocer la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Yolanda Verduzco Guzmán.

Al respecto señaló que en cumplimiento al Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, así como de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública se procedió a dar de baja a estos 43 elementos, entre los que se encuentran también jefes de grupo, más no así agentes del Ministerio Público quienes son evaluados de manera separada y de los cuales aun no se entregan sus resultados.

La separación de los 43 elementos se debió a las notificaciones que nos hizo el Centro Estatal de Control y Confianza, quienes luego de aplicar los exámenes estos no fueron aprobados.

Dijo que como parte del proceso de depuración de las corporaciones policiacas, se dio de baja debido a que estos agentes no cumplen con muchas de las exigencias que se marcan por parte del Sistema nacional de Seguridad Pública.

Verduzco Guzmán aclaró que la suspensión de la relación laboral con los agente se realizó en estricto apego a derecho y dejando a salvo las garantías y beneficios que la propia ley les concede por el tiempo en que estuvieron prestando su servicio en la Procuraduría General de Justicia.

Informó, además, que de los 43 agentes que fueron separados de su cargo algunos de ellos formaron parte del grupo de los 38 judiciales que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina el pasado 8 de febrero de este año y posteriormente arraigados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), “aunque otros más de éste mismo grupo de arraigados, si acreditaron su examen de control de confianza”

Aunque se prescindió de los 43 elementos, la procuradora de Justicia señaló que ya se están cubriendo estos espacios “con gente más capacitada, de compromisos firmes y, sobre todo, con una gran vocación de servicio a la sociedad”.

Aseguró que con procesos como estos, el Gobierno del estado seguirá garantizando instituciones confiables y corporaciones policiacas alejadas de cualquier cuestionamiento o duda para mantener vigente el Colima seguro que la ciudadanía nos exige.

RIESGO DE SE CONTRATADOS POR GRUPOS DELICTIVOS
Cuestionada si se les dará seguimiento para que estos agentes despedidos no sean “contratados” por grupos delictivos, Yolanda Verduzco señaló que desgraciadamente no se cuenta con personal suficiente en la corporación para realizar, además de las tareas de investigación, análisis, seguimiento, ejecución de órdenes de aprehensión, todavía tener personal capacitado para darles seguimiento a estos elementos.

La procuradora aceptó que “es un riesgo que estamos conscientes que puede suceder” (que sean reclutados por grupos delictivos).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.