?

MAM no propuso hacer de Colima una República independiente: Rigo

Administrador Colimapm | Colima | 28/09/2011

Dirigente panista le falta al respeto al mandatario estatal, señala el diputado del PRI

El gobernador Mario Anguiano nunca propuso hacer de Colima una República independiente, como lo aseveró el dirigente estatal del PAN Raymundo González, por lo que esas declaraciones carecen de seriedad y de respeto, aseguró el diputado Rigoberto Salazar Velasco.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, señaló que las aseveraciones del panista tienen que ver con la iniciativa del gobernador Anguiano para que se incrementen participaciones federales para los estados, propuesta que consideró seria y ha sido consensuada con la mayor parte de las entidades federativas para que haya una modificación a la Ley de Coordinación Fiscal.

“En síntesis, que de cada peso que recauda la federación, en lugar de regresarle 20 centavos a estados y municipios les regrese 25 centavos, por la gran carga de responsabilidades que en los últimos años le ha venido dando la federación a estados y municipios”, explicó legislador local.

Agregó con recursos federales los estados cubrían varios conceptos de seguridad, salud y educación, pero hoy están obligando las entidades federativas y los municipios a participar con recursos propios en varias tareas de esas áreas, situación que los está orillando a un endeudamiento.

Reiteró que la propuesta del gobernador de Colima es buena, pues busca fortalecer el federalismo para que se haga una mejor distribución de la riqueza nacional, pero sobre todo en lo que corresponde al gasto público, que sea distribuido de una manera más equitativa.

Consideró necesario no asfixiar ni ahogar a los estados con más responsabilidades y menos recursos, pues debe haber más equidad y que así como se hace un esfuerzo para recaudar, también se haga un esfuerzo para distribuir mejor el gasto del Gobierno Federal.

En este contexto, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado manifestó que la solución para Colima es que se incrementen las participaciones federales en lugar de disminuirlas.

Lamentó que por haber propuesto la modificación a la Ley de Coordinación Fiscal, al gobierno de Colima se le responda con restricciones presupuestales, pues la entidad sufrió un recorte de participaciones de 50 millones de pesos ya autorizados.

Finalmente, manifestó que se debe de discutir y debatir con seriedad este tema, con una alta responsabilidad de los legisladores federales, al analizar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.