?

Gobernador MAM siempre dispuesto a trabajar en equipo: Semarnat

Administrador Colimapm | Colima | 28/09/2011

* Destinará federación 552 MdP en materia ambiental al Estado

Luego de signar el “Convenio de Coordinación 2011” en materia ambiental entre el Gobierno del Estado y la Semarnat, su titular Juan Rafael Elvira Quesada, destacó que es motivo de orgullo el participar en el ejercicio de suma de voluntades, ya que el gobernador Mario Anguiano Moreno ha manifestado en todo momento su disposición para trabajar en equipo, por lo que reiteró el respaldo de la federación a la entidad.

“Nosotros estamos en la posibilidad con la instrucción del Presidente Calderón, de estar apoyando este bello estado de Colima”, señaló.

En evento celebrado en el Complejo Administrativo, el funcionario federal explicó que para el convenio se destinaron 537 millones de pesos, más 15 millones para el relleno sanitario, lo que da un total de 552 millones de pesos, en donde se suman el capital federal y del Estado.

En este sentido, dijo que se trabajará en cuatro rubros: obras hidráulicas, la aplicación de la justicia ambiental, obras de conservación de áreas naturales protegidas y recursos para los bosques.

Por otra parte, el funcionario federal destacó que Colima cuenta con una cobertura del 97 por ciento en drenaje y agua potable, lo que lo coloca por arriba de la media nacional. Asimismo, dijo que en material forestal se tiene proyectado recuperar el manglar de la Laguna de Cuyutlán y de los beneficios ambientales de la que tendrá la planta Regasificadora en cuestión de contaminación.

En su intervención, el Ejecutivo estatal, Mario Anguiano Moreno dijo tener plena confianza en que los beneficios del convenio, consistentes en más de 552 millones de pesos, se capitalizarán al máximo en los programas, proyectos y actividades de conservación, aprovechamiento y protección al medio ambiente y recursos naturales en que serán asignados.

Anguiano Moreno indicó que el convenio permitirá al Estado y municipios concretar proyectos para fortalecer el sector hidráulico, concretamente la ampliación de la cobertura de agua potable, drenaje y saneamiento, y la retención del vital líquido en bordos y represas.

Asimismo, mencionó que se fortalecerá la planificación de proyectos para el destino final de los residuos sólidos y la mejora de los rellenos sanitarios, así como la adquisición de vehículos compactadores debidamente equipados.

“La puesta en marcha de campañas de reforestación y de rescate de las zonas boscosas de la entidad, tendrán un nuevo impulso gracias al convenio que acabamos de firmar”, expresó.

Finalmente, el mandatario estatal reconoció el respaldo y el trabajo que han venido realizando de manera conjunta en la entidad, la Conagua, la Profepa y la Semarnat.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.