?

Inauguran Novena Reunión Nacional de Observatorios Urbanos Locales

Administrador Colimapm | MpioColima | 28/09/2011

Comenzó en el municipio de Colima la Novena Reunión Nacional de Observatorios Urbanos Locales con la participación de más de 100 asistentes de todo el país, evento que se llevará a cabo en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima hasta el 30 de septiembre, bajo la coordinación del Ayuntamiento de Colima, que preside Ignacio Peralta Sánchez, a través del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (Ipco).

Este miércoles por la mañana, el director general de Desarrollo Urbano y Ecología, Jesús Ríos Aguilar, encabezó el acto de inauguración donde estuvieron presentes el Coordinador Nacional de la Red de Observatorios Urbanos Locales, Salvador Gómez Rocha y el Coordinador de la Agencia ONU-Hábitat para América Latina, Fredéric Saliez, así como autoridades municipales, estatales y federales.

Durante el acto de apertura, Gisela Méndez, coordinadora general de Observatorio Metropolitano y directora del Ipco, expuso que el objetivo de este evento es promover un espacio de interacción y trabajo conjunto en red, para la resolución de diversos retos.

“Durante estos tres días se tratarán temas que nos interesan a nivel nacional como es la inclusión social en las ciudades, cómo dejar de tener ciudades fracturadas por cuestiones como la inseguridad, y sobre todo, cuestiones sobre la forma de valoralizar el suelo”, indicó.

Gisela Méndez, indicó que la meta es lograr fortalecer un lenguaje común en el cual los participantes reconozcan el papel que juegan los Observatorios Urbanos Locales, los Institutos Municipales de Planeación y las Agencias de Desarrollo Urbano en la efectiva construcción de sociedades urbanas sustentables.

Agregó que durante esta Novena Reunión de Observatorios, los participantes aportarán experiencias concretas, iniciativas de éxito y fracaso, trabajando conjuntamente parta la definición de propuestas metodológicas, que puedan ser después abordadas en los contextos locales de cada una de las ciudades participantes.

Por su parte, el director general de Desarrollo Urbano y Ecología, Jesús Ríos Aguilar, deseó éxito en los trabajos que se desarrollen durante estos tres días, y que puedan ser de utilidad para tener mejores ciudades.

Indicó que los temas que se plantearán son importantes para todos los gobiernos, ya que los Observatorios Locales son los que miden la calidad de las políticas públicas y hacen propuestas para mejorarlas y con ello, la calidad de vida de las ciudades.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.