?

Estados podrían descoordinarse con la federación

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 26/09/2011

*Por la eliminación del pago de tenencia dice Mario Anguiano

Con la iniciativa del gobierno federal de eliminar el pago de la tenencia, se está propiciando que las relaciones entre los gobiernos estatales y la federación no se vean coordinadas, señaló el gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno.

Entrevistado al respecto, el mandatario estatal comentó que “el gobierno federal quiere mandarnos más responsabilidades y quitarnos las poquitas fuentes de ingreso”.

Esto, agregó, “a los estados nos están obligando a tener que pensar en un análisis a fondo para ver la conveniencia de “descoordinarnos” con la federación, y así tener la posibilidad de nuestras propias fuentes de ingresos”.

Anguiano Moreno señaló que actualmente hay la debida coordinación con el gobierno federal en todos los sentidos y en la parte financiera también, “solo que actualmente el gobierno federal concentra el 80% de cada peso recibido y a los estado y municipios apenas les da 20% y si no hay una flexibilidad de parte del gobierno federal, y no hay mecanismos de compensación, van a mandar a los Estados a un situación muy complicada y es motivo de un análisis en serio”.

Dijo que Colima que por el impuesto de la tenencia vehicular el estado de Colima recibe 100 millones de pesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.