?

Nombran la primera Zona de Conservación Ecológica Municipal de Colima en Quesería

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 28/11/2019

Cuauhtémoc, Col. La Cervecería de Colima impulsó el decreto de la declaración de la primera Zona de Conservación Municipal en Colima, ubicada en el ejido de Quesería, nombramiento llevado a cabo el miércoles 27 de noviembre en reunión de cabildo, a través de una votación entre los miembros del ayuntamiento, en la comunidad de Quesería, Cuauhtémoc.

Lo anterior, sucede debido a que a través de un diagnóstico de los recursos hídricos de la zona norte de Colima, realizado por el proyecto “Volcán de Fuego, Montaña de Agua”, pudo medirse la importancia de esta área para captar agua, así como la determinación de la comunidad por reconocer la importancia de la zona.

De acuerdo con Angélica Jiménez, directora de Sustentabilidad de la Cervecería, esta Zona de Conservación posee 1 mil hectáreas de bosque de pino, encino y bosque mesófilo de montaña. Ahí mismo existen 3 manantiales, de los cuales nacen todos los ríos del municipio de Cuauhtémoc y es el paso de los felinos más grandes de México como jaguar, puma y ocelote. Además, es la zona donde se siente más la actividad vulcanológica de Colima.

“Una Zona de Conservación se declara por su importancia ambiental, si existe alguna especie que no exista en algún otro lugar del mundo o si es una zona de importancia para la provisión de agua para las ciudades. Es importante tener política pública sobre estos temas y tener el respaldo de las autoridades para conservar los lugares que nos dan agua”, explica Jiménez.

Después de ser declarada Zona de Conservación, el ayuntamiento y los socios del proyecto se comprometen a brindar seguridad para que no exista tala ni cacería ilegal; proporcionar vigilancia, mantenimiento y monitoreo.

En Colima tenemos esquemas similares de conservación con las Áreas Naturales Protegidas Federales, las cuales, hasta este momento, son:

-Parte de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán con Cerro Grande

-El Parque Nacional Nevado de Colima

-El área de protección de flora y fauna “El Jabalí”

-Las huertas de Comala

 Y un sitio ramsar de la laguna de Cuyutlán

Con “Volcán de Fuego, Montaña de Agua”, la Cervecería de Colima tiene un compromiso fuerte y gracias a esta iniciativa más empresas se van a sumar al proyecto para la zona de conservación ecológica, como h52 y el ingenio de Quesería.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.