?

Capacita SE en escuelas para saber qué hacer en caso de balaceras: Federico Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 26/09/2011

El Secretario de Educación en el Estado, Federico Rangel Lozano, aseguró que dese el ciclo escolar anterior se entregaron a las escuelas de la entidad un disco compacto en donde viene la información para saber qué hacer ante cualquier situación que implique poner en riesgo la integridad física de los alumnos maestros y personal que labora en escuelas.

Y es que la Asociación Estatal de Padres de Familia y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), analizaron dese el año pasado la posibilidad de implementar simulacros sobre balaceras, a lo que Rangel Lozano aseveró que no solo se entregaron la información, “sino que se han llevado a cabo reuniones de capacitación para cómo actuar ante una contingencia tan difícil como puede representar un tiroteo cercano a las escuelas”.

El funcionario estatal reafirmó que como una medida de seguridad para las escuelas, hay indicaciones sobre el ingreso a planteles educativos en diversos niveles, para que estén cerrados y no se permita ingreso a personas de familia o persona ajena, “a menos que se haya acordado alguna reunión de alguna situación que se tenga que tratar del avance o problema que tengan algunos alumnos”.

Aseguró que el programa Escuela Segura se está llevando a cabo y se fortalece en este ciclo escolar 2011-2012, así como el programa Comunidad Escolar Segura.

El primero de ellos es muy integral porque conjunta a diversos rubros que garanticen la integridad física y el mejor desarrollo de los alumnos evitando las conductas antisociales o que puedan caer en el flagelo de las adicciones, para lo cual se llevan a cabo prevención de adicciones que implica al sindicato, autoridades educativas, a la sociedad civil y a los padres de familia.

Mientras que el programa Comunidad Escolar Segura, se encuentra enfocado a la prevención de hechos que pongan en riesgo al plantel educativo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.