?

Invita CAIPEC a foro sobre transparencia y acceso a la información

Administrador Colimapm | Colima | 22/09/2011

En el marco de celebrar El Día Internacional del Derecho a Saber el próximo 28 de septiembre, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CAIPEC), organiza un Foro con el título: “De la Opacidad a la Transparencia: Una visión desde los medios de comunicación”, con la participación de destacados panelistas con quienes se habrá de analizar avances y expectativas de este derecho fundamental en México y nuestro estado desde la perspectiva del ejercicio periodístico.

Lo anterior fue informado por el presidente de la CAIPEC, Edgar Noé Larios Carrasco, quien agregó que a este evento está invitado el público en general que tenga interés en asistir, y no tiene costo. El foro tendrá lugar en la sala de usos múltiples de la Pinacoteca de la Universidad de Colima, inmueble que se encuentra en Vicente Guerrero núm. 35, en el centro de la ciudad de Colima, y dará inicio a las 18:00 horas.

Larios Carrasco mencionó que el Día Internacional del Derecho a Saber fue instituido en el año de 2002 para marcar la fecha fundacional de la Red de Activistas por la Libertad de Información en Sofía, Bulgaria en un encuentro internacional de organizaciones encargadas de promover el acceso a la información. Agregó que esta red la conforman más de 200 organizaciones que se encuentran en 75 países. Se celebró por primera vez el 28 de Septiembre del 2003 por los defensores del acceso a la información de todo el mundo.

Finalmente, el presidente de la Caipec informó que los panelistas que habrán de participar son Lily Campos, Periodista del Diario Avanzada y Corresponsal de Noticias MVS; Christian Torres Ortiz Zermeño, Coordinador de Comunicación Social de la Universidad de Colima; Essaú López Virgen, Periodista y Director de AF Medios; Edgar Rodríguez Hernández, Corresponsal de Periódico Milenio y Coordinador Estatal de Comunicación Social del IFE en Colima, cerrando con el presidente de la Caipec Edgar Noé Larios Carrasco. Asimismo, participará Ximena Puente de la Mora, Comisionada de la Caipec, como moderadora del foro.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.