?

Arranca construcción del puente en Av. de Los Maestros

Administrador Colimapm | MpioColima | 22/09/2011

*Alcalde pide a los colimenses paciencia y comprensión, durante los trabajos; es una obra que busca evitar tragedias *Esta avenida era el punto más crítico en materia de Protección Civil: Melchor Urzúa

El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez dio el banderazo de inicio de la construcción del puente vehicular sobre el Río Colima en la avenida De los Maestros, que tiene una inversión de 12.3 millones de pesos y cuyos trabajos tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

“Por fin iniciamos la obra, que permitirá a los colimenses contar con una infraestructura adecuada para este sitio, donde se presentan importantes corrientes de agua y existe el riesgo latente de desbordamiento”, señaló el alcalde.

Peralta Sánchez detalló que este proyecto se efectuó con la asesoría de instituciones especializadas, “porque no queremos que se vuelvan a repetir los daños que dejó una tromba en agosto de 2001, donde se vieron afectadas las instalaciones del IMSS y del comercio”, recordó.

Ignacio Peralta también comentó que este punto era considerado por Protección Civil como el más crítico en la materia, por ello se gestionaron los recursos federales a través del Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (Fidem) para construir un puente más seguro, que al eliminar los arcos incrementa el área hidráulica y permite el flujo del agua sin taponamientos.

El presidente municipal dio a conocer que previamente al inicio de la obra se realizaron una gran cantidad de jornadas informativas con comerciantes, escuelas, clínica del Imss y con la población en general; también fueron distribuidas alrededor de 8 mil cartas, se entregaron trípticos y se hizo una gran difusión a través de las redes sociales y medios de comunicación, con el fin de que todos los colimenses estuvieran enterados de este proyecto.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Alejandro Torres Contreras con la representación de gobernador Mario Anguiano Moreno, expresó su felicitación al gobierno municipal, porque –dijo- todos sabemos que un puente es símbolo de progreso, pero además de trata de una obra de ingeniería que brindará mayor seguridad para las personas.

Enseguida, el director general del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, expresó que es realmente satisfactorio ver que esta obra finalmente se llevará a cabo, ya que desde la inundación del 2001, se veía la necesidad de construir un puente con un solo arco, “aquí ya no van a volver a tener problemas, por lo que felicito al presidente municipal por su iniciativa”.

Finalmente, el director del Hospital General de Zona del IMSS, José María Cortés Ladino, agradeció al alcalde Ignacio Peralta, su iniciativa para llevar a cabo la construcción del puente vehicular, “sabemos que en materia de seguridad no hay nada que podamos predecir, pero cuando nos enfocamos en un aspecto preventivo, creo que ganamos”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.