?

Deja bloqueo carretero de CENDI pérdidas millonarias: Rafael Gutiérrez

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 22/09/2011

El bloqueo carretero efectuado el pasado miércoles por integrantes y simpatizantes de los CENDI Tierra y Libertad dejó pérdidas millonarias en la economía del Estado, aseguró el Secretario de Fomento Económico Rafael Gutiérrez Villalobos.

Entrevistado al respecto, el funcionario estatal mencionó que aunque aún no se tiene calculada una afectación económica por este bloqueo carretero, “son varios sectores los que se afectaron, uno de los más afectados fue el transporte logístico portuario”.

“Son pérdidas millonarias porque fueron casi cinco horas de bloqueo, en donde se para el movimiento logístico portuario de lo que es el puerto más importante del país, aun cuando este no es un problema del gobierno del estado sino del gobierno federal y es quien debe tener mucho cuidado con ese tipo de peticiones para que no afecte el desarrollo armónico del estado”, comentó.

Recordó que somos el puerto más importante del país que movemos carga “contenerizada”, que tiene una logística para la distribución de las mercancías de todo el país y sí nos viene a afectar, “pero también afectamos a particulares que quizás tenía algún compromiso médico en Guadalajara o que tendría que hacer algún negocio”.

Así mismo agregó que este tipo de acciones sí nos afecta a nivel nacional y lo que se ha cuidado en esta administración es que no haya ese tipo de actos, “porque realmente Colima es un atractivo para la inversión nacional y extranjera”.

Gutiérrez Villalobos lamentó que se haya presentado este bloqueo carretero porque viene a mover la tranquilidad que tenemos en el estado “ya que teníamos muchos años que no pasaba un caso de estos”.

El funcionario estatal mencionó que en la caseta de la autopista Manzanillo-Colima se tiene registrado que pasan alrededor de 5 mil 500 vehículos por día, “por lo que si lo dividimos entre las cinco horas que duró el bloqueo fue un movimiento muy importante en el sector logístico portuario; ésta cantidad es solo los que salen de Manzanillo”.

Mencionó que será este jueves por la tarde cuando se estará reuniendo con agentes aduanales que fueron afectados por este movimiento, para tener un estimado de a cuánto ascienden las pérdidas.

Dijo que varios agentes aduanales le estuvieron llamando solicitan que interviniera el gobierno del estado para desbloquear la carretera Colima-Guadalajara, “porque para ellos era muy importante el destino de las mercancías porque van a varios destinos del país”.

Gutiérrez Villalobos consideró que es difícil demandar a la Asociación Tierra y Libertad, “las pérdidas no creo que haya quien se las regrese, fue una pérdida muy importante para ellos y para todos los que estuvieron en ese problema, pero no hay a quien demanden”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.