?

Reconocen esfuerzo para que Seguro Popular llegue a los colimenses

Administrador Colimapm | Colima | 21/09/2011

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado de Colima y su Secretaría de Salud para que el Seguro Médico Popular alcance a todos los colimenses y lleve los beneficios de la salud a la población que carece de seguridad social.

El director adjunto del Seguro Popular a nivel federal, Gabriel Cortés Gallo, dijo que es así como los habitantes de Colima que no están afiliados al IMSS o al ISSSTE disfrutan de esta política pública al contar con un mecanismo de financiamiento para su salud a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

Agregó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, Colima pronto logrará la cobertura universal en salud como concepto, ya que siempre habrá alguien más que necesite el acceso al Seguro Popular y este sistema estará abierto a incorporar a cualquier persona que lo requiera.

En entrevista, el funcionario federal destacó la aceptación inmediata que el gobernador Mario Anguiano Moreno y el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, le dieron al proyecto que presentó para implementar en Colima el nuevo modelo para la salud materna, cuya capacitación concluyó el pasado martes en Manzanillo.

En este sentido, señaló que la implementación del proyecto es a largo plazo pero con un alcance inimaginable, toda vez que si se logra establecer la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, disminuir las muertes de cuna y lograr que los niños tengan un mejor desarrollo cognitivo, “seguramente el futuro de México será distinto”.

Remarcó que la lactancia materna es un beneficio importante que la madre puede dar al niño en el sentido de ofrecer su propia leche como alimento y protección.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.