?

Presenta DIF estatal proyecto para la Niñez y la Adolescencia en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 21/09/2011

La presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidió la Reunión con Instituciones del Comité Estatal para el Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención Sobre los Derechos del Niño (COMPARTE), en la cual se presentó el proyecto “Sistema Estatal de Información de la Niñez y la Adolescencia”.

En un evento en el que además estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y del sector, Arreola de Anguiano agradeció la presencia e interés de las instituciones, ayuntamientos y sistemas DIF municipales, así como su disposición para coordinar acciones que benefician directamente a la niñez colimense.

Recordó que el año pasado, gracias a los convenios que se signaron con los ayuntamientos en temas de gestión social, visitas domiciliarias y estudios socioeconómicos, fue posible que los apoyos se dieran de manera inmediata y que además se tenga un conocimiento general de dónde se ubican los usuarios de asistencia social.

En este sentido, advirtió que este esfuerzo compartido con las instituciones integrantes del Comité COMPARTE, favorecerá directamente a la niñez, al tener la oportunidad de replantear estrategias dirigidas a las necesidades de este grupo social.

En su intervención, la coordinadora del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), María del Carmen Morales Voguel, dijo que dicho proyecto tiene origen en la necesidad de contar con información completa, actualizada, confiable y oportuna sobre programas, acciones, proyectos y estrategias que desde el ámbito de competencia de cada dependencia o institución se realice en materia de atención y protección a las niñas, niños y adolescentes de nuestro estado.

Puntualizó que este proyecto se basa en las observaciones emitidas por el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, en el cual se recomienda que el estado continúe intensificando sus esfuerzos por elaborar un sistema que facilite datos sobre niños menores de 18 años que necesitan protección especial, así también, la elaboración de indicadores para vigilar y evaluar eficazmente los progresos logrados en la aplicación de la convención, que les permita medir la repercusión de las políticas que afectan a los menores, entre otros.

En el evento, el director de asistencia jurídica, José Luis Ramírez Málaga, presentó a las autoridades el contenido del convenio de colaboración que en próximos días se habrá de signar con todas las instituciones que participan en el Comité COMPARTE, evento que estará presidido por el gobernador Mario Anguiano Moreno, quien fungirá como testigo de honor.

Finalmente, el coordinador de tecnologías de Información del DIF estatal, Carlos Antonio Gómez Meda, dio una explicación detallada de los pasos a seguir para generar los mecanismos y flujo adecuado de la información, así como de la optimización de los recursos humanos, financieros y materiales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.