?

Exige SUTUC a diputados que paren su intromisión en la vida interna de la Universidad de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 23/11/2019

*Los trabajadores estamos dispuestos a defender nuestra autonomía hasta las últimas consecuencias: Enrique Zamorano *Nuestra Universidad no es botín político y debe estar ajena a los vaivenes de la política para que pueda cumplir su cometido

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, exigió a los diputados que presentaron la propuesta para modificar la Ley Orgánica de la Universidad de Colima que paren su intromisión a la vida interna de la institución y los llamó a que gestionen un mayor presupuesto para la máxima casa de estudios.

Durante su mensaje a los trabajadores universitarios que se congregaron a las afueras del Congreso del Estado para dar inicio con la marcha de la Unidad Sindical por el XXXIX aniversario del SUTUC, Zamorano Manríquez fue claro al decir que “estamos en el Congreso del Estado para exigir a esos diputados que paren su intromisión en la vida interna de la institución y que mejor se dediquen a gestionar mayor presupuesto para nuestra universidad, que es de la sociedad colimense, no de ellos”.

Aseguró que la propuesta de modificación a la Ley Orgánica, atenta y trastoca la estabilidad laboral de nuestra universidad, la cual ha sido una característica que no distingue en el escenario nacional.

El dirigente sindical fue claro al indicar que “a esos diputados les decimos que los trabajadores estamos dispuestos a defender nuestra autonomía hasta las últimas consecuencias, porque esta propuesta de reforma violenta el mandato constitucional, atenta contra la estabilidad y gobernabilidad interna y responde a una ambición política personal, además porque quienes la proponen no conocen la historia ni el presente de la Universidad, ignoran el compromiso social y moral de nuestra casa de estudios y atentan contra los derechos humanos y porque es excluyente, clasicista y antidemocrática”.

Agregó que “por nuestra parte no solo acudiremos al apoyo de otras organizaciones sindicales como la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en aras de defender la autonomía de nuestra Universidad, sino que enfrentaremos, siempre en unidad, con argumentos y en el marco de la ley esta y cualquier agresión que amenace con destruir la estabilidad que tanto esfuerzo nos ha costado mantener en beneficio, siempre del estado y de nuestras familias”.

Zamorano Manríquez afirmó: “Quiero que les quede bien claro a los enemigos de la institución, nuestra Universidad no es botín político y debe estar ajena a los vaivenes de la política para que pueda cumplir su cometido”.

LLAMA A LA UNIDAD UNIVERSITARIA

Luis Enrique Zamorano Manríquez hizo el llamado a la unidad universitaria al mencionar que “hoy que vivimos un momento histórico para nuestra Universidad de Colima de agresión a su autonomía, es necesario que estemos juntos mirando por los intereses de la comunidad universitaria, del estado y nuestras familias”.

Refirió que algunos diputados locales, obedeciendo a intereses ajenos a la universidad presentaron ante el Congreso del Estado, una modificación a nuestra Ley Orgánica, “eso en franca violación a nuestra autonomía y nosotros, como sindicato, además de velar por la armonía laboral, tenemos la obligación de defender a nuestra casa de estudios ante cualquier agresión”.

Dejó en claro que “los trabajadores estamos en contra de los ataques a nuestra institución y manifestamos nuestro apoyo pleno a la Universidad, no nada más porque es nuestro centro de trabajo y segunda casa, sino porque estamos convencidos que la labor de nuestra institución ha sido y es fundamental para el desarrollo del estado y bienestar de los colimenses”.

Recordó que en los momentos más desafiantes, como el que enfrentamos ahora, los trabajadores hemos salido adelante gracias a uno de nuestros valores más apreciados, el de la unidad, con la cual preservamos la armonía y la estabilidad de nuestra institución.

“En el caso de esta nueva agresión no será distinto porque vamos a defender nuestra Universidad y su autonomía, con todos los recursos posibles y saldremos adelante como lo hemos hecho antes, con unidad”, afirmó el dirigente sindical.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.